Oscar 2017: ¿Qué es lo que realmente pasó con el error en la premiación a mejor película? (AP)
Oscar 2017: ¿Qué es lo que realmente pasó con el error en la premiación a mejor película? (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Fue una broma de Jimmy Kimmel?, ¿fue un error provocado?, ¿qué fue lo que realmente pasó? El último domingo ocurrió un hecho histórico en la ceremonia de los premios , cuando se anunció por error a La La Land como la ganadora a mejor película. Pero, minutos después, se rectificaron y anunciaron que Moonlight se debía quedar con la estatuilla dorada.

Tras lo ocurrido, se han tejido diversas versiones para descubrir qué sucedió en tan importante momento de los Oscar 2017 ¿Tienes curiosidad de saber? Aquí te lo contamos paso a paso:

Así fue cómo se ocasionó el increíble error en los Oscar

La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de recibir, contabilizar y verificar los resultados de los Oscar, siempre entrega dos copias con el nombre de los ganadores por cada categoría. Estos son supervisados por dos únicas personas, que este año fueron Brian Cullinan y Martha Ruiz.

Los dos debían entregar a los presentadores de la gala los sobres con los nombres de los ganadores.

Cullinan y Ruiz se situaba en un extremo del escenario porque la entrada en escena se producía de forma intercalada, es decir, una vez por la derecha y la siguiente por la izquierda, por lo que cada uno de ellos tenía un juego entero de los sobres.

Si Cullinan entregaba un sobre, Ruiz debía romper el suyo correspondiente a la categoría ya premiada.

Martha Ruiz entregó el que contenía el nombre de la ganadora a mejor actriz al presentador, que era Leonardo DiCaprio. Y Brian Cullinan no rompió el que tenía correspondiente a la misma categoría, de forma que entregó el sobre repetido a Beatty y Funaway.

Esto corrobora la explicación que Warren Beatty dio desde en el escenario de los Oscar cuando se descubrió el error: "Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone – La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a ustedes (el público). No intentaba hacerme el divertido", dijo el actor.

Además, esta versión fue confirmada con la explicación de PricewaterhouseCoopers en un comunicado.

"Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz Protagonista en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway" que eran los encargados de anunciar el último premio de la noche.

¿Cómo entregaron el verdadero sobre?

Tras mencionar a La La Land como la ganadora, los encargados Brian Cullinan y Martha Ruiz, junto a una tercera persona, subieron al escenario y entregaron el verdadero sobre a Warren Beatty que decía: 'Best Picture', donde estaba Moonlight.

Aquí puedes revivir el momento y fijarte cómo sucede todo detrás de los productores de La La Land, quienes agradecían el Oscar a mejor película. Mira con atención el video.

TAGS RELACIONADOS