Estas son los nominadas a Mejor Actriz para el Oscar 2016. (USI)
Estas son los nominadas a Mejor Actriz para el Oscar 2016. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 2015 ha sido un año brillante para muchas mujeres que dieron un aporte valioso al cine y la Academia lo sabe. Cada una de las nominadas a los tuvo una interpretación excepcional en sus respectivas películas.

Pero, según algunos críticos, la gran favorita está entre Cate Blanchett y Brie Larson. Aquí te presentamos a todas las nominadas:

Jennifer Lawrence – 'Joy'En la actualidad es la actriz mejor pagada de Hollywood. Su papel en esta película le valió un Globo de Oro en la última edición de la gala. Por ello es una de las favoritas para triunfar en los Premios Oscar 2016.

Jennifer Lawrence interpreta a Joy Mangano, una emprendedora estadounidense que alcanza el éxito tras inventar un novedoso trapeador. Es su tercera colaboración con el director David O. Russell.

Cate Blanchett – 'Carol'La actriz australiana ya tiene un Oscar como Mejor Actriz por 'Blue Jasmine' y otro como Mejor Actriz de Reparto por 'El aviador', pero con 'Carol' ha cosechado mejores críticas.

En esta película, Cate Blanchett interpreta a Carol Aird, una distinguida mujer que vive una vida infeliz. Pero, la felicidad parece tocar a su puerta tras conocer a una joven llamada Therese Belivet.

Brie Larson – 'Room'Tiene 26 años y ya puede presumir de haber ganado un Globo de Oro. Y eso que tenía como rival a Cate Blanchett. La Academia por esta cinta, que le ha puesto en la mira de Hollywood.

Brie Larson interpreta a 'Ma' —no se llega a saber su nombre en 'Room'— quien intenta maquillar la realidad para que su hijo, Jack, no se de cuenta que ese cuarto donde viven realmente es una prisión.

Charlotte Rampling – '45 años'Es una de las grandes damas británicas de la actuación y alcanza su primera nominación en los Premios Oscar 2016 con su papel de 'Kate', que le hizo ganar el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín.

'Kate' es una mujer que luchará contra un recuerdo que puede arruinar su matrimonio, el mismo día que cumple 45 años de casados.

Saoirse Ronan – 'Brooklyn'A sus 21 años, ya ha sido nominada al Oscar, BAFTA y GLobos de Oro. En esta oportunidad interpreta a Ellis Lacey en una película que revalora el romance y la vida de la década del 50 en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS