La cinta Escándalo americano postula a los mejores premios de la Academia. (www.hggirlonfire.com)
La cinta Escándalo americano postula a los mejores premios de la Academia. (www.hggirlonfire.com)

Esta noche las películas Escándalo americano, 12 años de esclavitud y Gravedad se disputarán los premios más importantes en la gala de los .

En el caso de Escándalo americano, que se ambienta en la década de los años 70, está nominada a diez categorías, entre las que sobresalen Mejor Película, Mejor Director (David O.Russell), Mejor Actor (Christian Bale), Mejor Actriz (Amy Adams), Mejor Actor de Reparto (Bradley Cooper) y Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Lawrence).

Por su parte, 12 años de esclavitud postula a los premios de Mejor Película, Mejor Director (Steve McQueen), Mejor Actor (Chiwetel Ejiofor), Mejor Actor de Reparto (Michael Fassbender), Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong'o), Mejor Vestuario, Mejor Montaje y Mejor guión adaptado.

En tanto, se encuentra en las ternas de Mejor Película, Mejor Actriz (Sandra Bullock), Mejor Director (), Mejores efectos especiales, Mejor sonido, entre otros. Tiene nueve nominaciones.

Cabe señalar que la australiana Cate Blanchett es favorita para llevarse la estatuilla a Mejor Actriz, gracias a su trabajo en la película Blue Jasmine.

La ceremonia será emitida hoy, a partir de las 8 p.m., en Frecuencia Latina y en el canal TNT de cable.

Los resultados de la entrega de los premios Oscar se podrán conocer esta noche en www.peru21.pe.