El sitio web , proveedor de películas y series de TV en streaming, obtuvo hoy su primera nominación al por , un documental sobre la revolución en .

La película, que se estrenará el viernes en en el Festival de cine independiente de Sundance, relata las manifestaciones centradas en la plaza Tahrir de El Cairo, desde el levantamiento en 2011 que derrocó a , quien gobernó el país durante tres décadas.

Netflix hizo historia en la televisión el año pasado cuando su drama político House of Cards se convirtió en la primera serie , los Oscar de la TV.

La semana pasada, Netflix ganó su primer Globo de Oro, otorgado a Robin Wright como Mejor actriz dramática por su papel en House of Cards como la esposa del intrigante congresista Kevin Spacey.

Netflix compró los derechos de transmisión de The Square, en noviembre, después de que el documental recibiera elogios de la crítica en el circuito de festivales.

La película sigue la revolución a través de los ojos de seis manifestantes diferentes, desde las tiendas instaladas en la plaza Tahrir antes de la caída de Mubarak.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .