Oscar 2014: Lupita Ngyong’o ganó como mejor actriz de reparto. (Reuters)
Oscar 2014: Lupita Ngyong’o ganó como mejor actriz de reparto. (Reuters)

La keniata nacida en México Lupita Nyong'o ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película , su primer largometraje.

"Gracias por este increíble reconocimiento. No olvido que la gran alegría de mi vida viene del dolor de tanta gente", dijo la actriz de 31 años sobre la esclavitud, tema principal de la película de Steve McQueen en la que interpreta a una sufrida esclava de una plantación.

Nyong'o se impuso a June Squibb, Julia Roberts y , esta última la gran favorita, que había ganado previamente el Globo de Oro por su papel en American Hustle.

Licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Yale, Nyong'o brilla en su poderoso papel de Patsey, una esclava que sufre violaciones, humillaciones e incontables latigazos.

Con este personaje, con el que debuta en la gran pantalla tras haberse forjado en series de televisión kenianas, ya conquistó al Sindicato de Actores (SAG), se llevó el premio Critic's Choice y cautivó con sus apariciones sobre la alfombra roja.

Próximamente a Lupita Nyong'o se la verá en el thriller aéreo de Jaume Collet-Serra Non Stop (Sin escalas), que coprotagoniza junto a Liam Neeson y Julianne Moore.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .