notitle
notitle

El reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos parece serle esquivo a . *El actor de 39 años sin duda es una de las estrellas más respetadas de su generación, pero todavía no se lo ha reconocido.

Tras la cuarta derrota de su carrera en los premios, sus seguidores y el publico le brindo su apoyo a DiCaprio. Como se sabe, el premio a Mejor Actor fue recibido por gracias a su trabajo en El club de los desahuciados .

Pese a su fama por películas tan variadas como Titanic (1997), El aviador (2004), Los infiltrados (2006), Diamantes de sangre (2006) y Django sin cadenas (2012), DiCaprio nunca obtuvo la estatuilla más codiciada del mundo del cine.

El actor recibió su primera nominación a los 19 años por su papel del hermano menor autista de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994). Luego compitió por El aviador en 2004 y Diamantes de sangre en 2006.

Pero tal vez el golpe más difícil de tragar haya sido cuando " ganó 11 de los 14 premios Oscar a que aspiraba y el actor ni siquiera fue candidato.

Este último domingo, el polifacético DiCaprio, que ya confirmó hace tiempo que no es solo una cara bonita, tenía muchas chances de alzarse con el Oscar al intérprete principal por su encarnación de Jordan Belfort, un corredor de bolsa corrupto y adicto a los excesos en la orgiástica cinta de Martin Scorsese .

El papel le había reportado ya un Globo de Oro y varios premios de la crítica y muchos pensaban de que era hora de que la Academia le diera finalmente el Oscar. Pero fue vencido por Matthew McConaughey, quien perdió 20 kilogramos para dar vida a su imponente vaquero homofóbico, promiscuo y enfermo de sida en Dallas Buyers Club.

También se fue del Teatro Dolby sin nada Scorsese, cuya película, con cinco nominaciones, no recibió ningún Oscar. Del mismo modo acabaron Nebraska y Capitán Phillips, ambas con seis candidaturas y ni un solo trofeo.