Jared Leto (Dallas Buyers Club). Músico y actor, este polifacético artista estadounidense cosecha éxitos en todas las disciplinas. Su interpretación de un transexual le ha valido ya su primer Globo de Oro y su primera nominación al Oscar. (Internet)
Debutó en la gran pantalla con ‘How to Make an Amerian Quilt’ y a lo largo de su carrera figuran títulos como ‘Fight Club’, ‘Girl Interrupted’, ‘American Psyco’, ‘Panic Room’ o ‘Lord of War’. (Hollywood Reporter)
Bradley Cooper (American Hustle) Empezó su carrera en televisión en la serie ‘Sex and the city’ (1999) y debutó en la gran pantalla en ‘Wet Hot American Summer’ (2001), tras lo cual llegaron trabajos en ‘Alias’, ‘The A-Team’, entre otros. (Internet)
Fue sin embargo la trilogía ‘The Hangover’ la que lo catapultó a la fama, mientras que ‘Silver Linings Playbook’ le valió la aclamación de la crítica y su primera nominación al Oscar como mejor actor. (Internet)
Michael Fassbender (12 años de esclavitud) Su interpretación de Edwin Epps, un dictatorial, malvado y alcohólico terrateniente del sur de Estados Unidos en 1841 le ha valido esta nominación al Oscar. (Internet)
Se trata de su tercera colaboración con el director británico Steve McQueen, que confió en él en su ópera prima ‘Hunger’ (2008) y después en ‘Shame’ (2011), por la que se llevó la Copa Volpi en Venecia. (Internet)
Jonah Hill (The Wolf of Wall Street) De solo 30 años y con su segunda nominación al Oscar como mejor actor secundario. Debutó en el cine tras conocer a Dustin Hoffman, que le consiguió una audición en 2004 en ‘I Heart Huckabees’, de David O. Russell.
Desde entonces sus trabajos prácticamente se limitaron a comedias, hasta que en 2011 su papel en ‘Moneyball’ le valió su primera nominación a los premios más importantes del cine. (Internet)
Barkhad Abdi (Capitán Phillips) La decisión de probar suerte en una audición catapultó a este actor somalí a la alfombra roja de Hollywood y a ganar el Bafta como mejor actor de reparto. (Internet)
Abdi no tiene estudios ni biografía cinematográfica previa: Su familia huyó de la capital de Somalia en plena guerra cuando él tenía 7 años y hasta los 14 vivió en Yemen. Luego se mudó a Minneapolis, donde trabajó de conductor de limusinas. (Internet)
NO TE PIERDAS