Oliver Stone niega las acusaciones de acoso sexual de Melissa Gilbert. (AFP)
Oliver Stone niega las acusaciones de acoso sexual de Melissa Gilbert. (AFP)

El director se pronunció sobre la acusación por de la actriz Melissa Gilbert, y negó haberla humillado durante la audición para la película ''.

En un comunicado, el director afirmó que trató a todos los aspirantes al papel de la misma forma, y que para garantizar un entorno seguro para los actores, el proceso contó con la presencia de la directora de casting Risa Bramon García.

"A cualquiera de las personas que hacían las pruebas se les decía que las escenas se ensayarían e interpretarían, a partir de un guión, con mi directora de casting, Risa Bramon García, presente en todo el proceso, para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban. Hicimos pruebas para docenas de actores y se hizo claro desde el principio que nuestro filme iba a ser una película de rock and roll lasciva y sin restricciones", es parte del comunicado recogido por Deadline.

Al respecto, la directora de casting Bramon García corroboró la versión de Oliver Stone, y agregó que desde su experiencia, no hubo ningún intento de ofender a ningún actor en particular durante el casting de 1991.

"Los actores eran conscientes del material provocativo de las escenas en las que iban a trabajar. Ningún actor fue forzado ni se esperó que hiciera algo que pudiera ser incómodo", agregó la directora.

La actriz Melissa Gilbert, conocida por aparecer en la serie familiar 'La Familia Ingalls', acusó al director de haberla "humillado" durante las pruebas de la película 'The Doors' en 1991, cuando ella tenía 27 años. El papel fue finalmente interpretado por la actriz Meg Ryan.