“Esta batalla la voy a ganar, y tengo buenos aliados", escribió en Instagram, Olga Zumarán. (Foto: Olga Zumarán/Instagram)
“Esta batalla la voy a ganar, y tengo buenos aliados", escribió en Instagram, Olga Zumarán. (Foto: Olga Zumarán/Instagram)

La actriz y reina de belleza, , recordada por su papel de la mamá ‘terremoto’ de la serie ‘Mil oficios’, anunció a través de un video que publicó en Instagram, que ha sido diagnosticada, hace un par de semanas, con cáncer de cuello uterino en etapa inicial.

Además, señaló que este breve tiempo ha aprendido a valorar la vida y a las personas que la rodean. Reflexionó sobre que esta le puede dar a cualquier persona y que avasalla al que lo padece con un temor inmediato.

Me siento fuerte. Estoy agradecida con Dios porque sé que es una prueba para ser testimonio para tantas mujeres que están atravesando lo mismo, y les digo a ellas: No están solas. Esta lucha interna la vivimos con personas que nos suman, familiares y amigos que no nos dejan solas y que son nuestra fortaleza”, aseguró en su red social.

MIRA: Korina Rivadeneira y Mario Hart se animaron a contar divertidos detalles de su romance

La psicóloga de profesión recomendó a sus seguidores y a todos los que conozcan su caso realizarse chequeos preventivos para que no pases por lo que ella está experimentando. Pese a sentirse físicamente fuerte tiene temor como madre.

Esta batalla la voy a ganar, y tengo buenos aliados. Falta poco para que me programen mi histerectomía y radioterapias, para vencer a esta cruda enfermedad y salir mucho más fuerte que hace unos meses. La pandemia me enseñó a valorar más cada segundo, y esto que me está sucediendo solo refuerza las ganas que tengo de seguir adelante”, añadió la actriz.

Olga Zumarán revela que padece cáncer
Olga Zumarán revela que padece cáncer en Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Esto es guerra: accidentes y despidos por juegos inseguros
A propósito del accidente sufrido en Esto es guerra con Elías Montalvo, no es la primera vez que se identifica riesgo en los juegos. La Sunafil aseguró que ya se encuentra investigando las causas del hecho.