Indecopi investigará cancelación de concierto en Ica (USI)
Indecopi investigará cancelación de concierto en Ica (USI)

El Indecopi inició hoy una investigación de oficio para determinar la responsabilidad de los organizadores en la de la artista puertorriqueña Olga Tañón, en el Festival Internacional de la Vendimia, de Ica.

La cantante debió ofrecer un concierto ayer pero* no se presentó aduciendo que los organizadores del espectáculo incumplieron los requerimientos técnicos* para realizar el show.

Por ello, Indecopi inició una investigación de oficio para determinar si los derechos de las personas que adquirieron sus entradas, se vieron vulnerados de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Según las primeras indagaciones, se conoció que la empresa encargada de vender las entradas devolvió el dinero a aquellas personas que lo solicitaron. No obstante, la investigación continuará para determinar si hubo falta en la idoneidad del servicio.

"[Olga Tañón fue denunciada por estafa]":https://peru21.pe/espectaculos/olga-tanon-fue-denunciada-estafa-2174180

PIURA TOMA PRECAUCIONESEl temor se extendió también al norte del país, puesto que se especulaba que la cantante podría cancelar su presentación este sábado en esa ciudad.

En este caso, el ente supervisor emprendió una inspección preliminar, constatando que la venta de entradas no se ha suspendido en esta ciudad norteña. Tampoco existe una versión oficial sobre la cancelación del espectáculo.

La entidad ha tomado las medidas preventivas en caso el concierto no se realice, con el fin de asegurar que los fondos recaudados se utilicen única y exclusivamente para devolver a aquellos consumidores que adquirieron entradas.

En ese sentido el Indecopi recomienda a quienes tengan una entrada para cualquiera de estas dos presentaciones, las guarden, ya que será la única prueba para poder solicitar la devolución del dinero.