Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La televisión peruana se vio invadida en 2014 de una serie de programas nuevos que lamentablemente salieron del aire más rápido de lo que demoraron en prepararse para su estreno en la pantalla chica.

Pero ¿quién fue el responsable? ¿El canal? ¿La producción? ¿Los conductores? La decisión estuvo en manos de los televidentes, quienes usaron su control remoto para poner en off estos espacios que rápidamente pasaron al olvido.

MIL DISCULPASEn enero del 2014, Carlos Cacho anunció su retorno a la televisión con el programa por Panamericana Televisión. Sin embargo, la sintonía nunca lo acompañó a pesar de sus intentos.

El magacín llegó a bajar hasta 1 punto de rating durante las 5 semanas que estuvo al aire, antes de ser cancelado tras la demanda del músico Ezio Oliva, quién los acusó de ser los principales sospechosos de subir a Internet un video íntimo.

HOTEL OTELOA mediados de enero se estrenó la serie Hotel Otelo, producida por Efraín Aguilar. Aunque la ficción contó con experimentados actores como Diego Bertie, Daniella Sarfatti y Lucho Cáceres, la serie no prosperó y América TV decidió levantarla con sus 14 puntos de rating, a tan solo 2 semanas al aire.

A los pocos meses, Lucho Cáceres reveló que la producción "no tenía estándares de calidad".

CALLE 7Luego de un mes de estar al aire, el 18 de julio se canceló el reality de competencia Calle 7, transmitido por Frecuencia Latina, que estuvo bajo la conducción de Carlos Galdós y Katia Palma, quienes a pesar de su chispa no lograron enganchar con el público. El espacio no llegó a superar los 3 puntos de rating.

TITANESEl 17 de febrero se emitió el primer capítulo del reality Titanes, transmitido por Frecuencia Latina. Pese a contar con la modelo y la actriz Vanessa Terkes como sus principales figuras, el programa nunca pudo competir con sus similares de Esto es guerra y Combate, quienes lo doblegaron en el rating.

Titanes llegó a su fin el 30 de abril con 5 puntos de sintonía, en promedio.

LA PAISANA JACINTATras casi diez años alejada de la televisión, La Paisana Jacinta regresó en marzo por Frecuencia Latina. La serie se convirtió en uno de los programas más vistos de la pantalla chica, pero las críticas no tardaron en llegar.

Considerado como un programa racista, las quejas interpuestas por grupos peruanos en contra de este espacio televisivo obligaron a que en agosto de 2014 el canal cancelara el programa cómico.

EL CARTEL DEL HUMORTras su abrupta salida de El Especial del Humor, el humorista Carlos Álvarez presentó su nueva producción El Estelar del humor en mayo del 2011. Al año siguiente, el programa de ATV cambiaría de nombre para llamarse El cartel del humor.

Su irreverente humor político y de actualidad tuvo mucha acogida entre el público, pero esto no lo hizo intocable. En agosto, ATV decidió retitarlo de su programación.

LA PRUEBALa prueba significó el retorno de Mónica Cabrejos a la televisión, aunque esta vez en un programa propio. La producción de Frecuencia Latina fue comparada con los talkshows de Laura Bozzo, por lo que recibió las mismas críticas.

Se estrenó el 19 de mayo y fue cancelado el 23 del mismo mes. Duró tan solo 5 días al aire y su rating estuvo por debajo de los 3 puntos de rating.

12 CORAZONESEl reality 12 corazones fue producido por GV Producciones y transmitido por América TV, inició su aventura en la televisión en febrero de 2014 y significó el debut de la actriz Tatiana Astengo en la conducción.

Lamentablemente, luego de tres ediciones, el programa fue levantado del aire a inicios de marzo, pues el rating nunca los acompañó.