Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mundo de la farándula estuvo repleto de escándalos a nivel local e internacional. El arresto de Justin Bieber, la infidelidad de Guty Carrera a Mellisa Loza y las fotos eróticas de Jennifer Lawrence fueron algunos de los temas más sonados en 2014.

En esta lista elaborada por Perú21, un recuento de los incidentes que más llamaron la atención de los medios de comunicación y los fans alrededor del mundo.

ENERO DE 2014 fue el rey del escándalo en el 2014. En enero fue arrestado en Miami por participar en una carrera ilegal bajo la influencia de sustancias tóxicas. También fue acusado de robarle el celular a una mujer, lanzar huevos a la casa de un vecino, pelear con el actor Orlando Bloom y por "conducción temeraria" de su auto.

El periodista Álamo Pérez-Luna sufrió un cargamontón de algunas figuras del espectáculo, que lo acusaron de acoso telefónico. Entre ellas estuvieron varias modelos y periodistas. Luego de ello, Pérez-Luna se alejó de la televisión y se sometió a un tratamiento de desintoxicación para bajar 14 kilos de peso.

Salió a la luz un video sexual del cantante Ezio Oliva con una mujer. Aunque su pareja, la animadora Karen Schwarz, aclaró que no ella no era la chica de ese video, se vio obligada a denunciar que un grupo de extorsionadores la amenazaban con sacar un video sexual de ella con el rockero.

FEBRERO DE 2014La peruana Jessica Madueño le entabló una demanda de paternidad contra el cantante venezolano Guillermo Dávila para que reconozca legalmente a su hijo Vasco. El proceso judicial continúa debido a que 'Nacho' se resiste a admitir su paternidad públicamente.

MARZO DE 2014La colombiana Milena Zárate acusó a su hermana Greysi Ulloa de mantener un romance clandestino con su ex pareja, el cómico Edwin Sierra. Esto desencadenó varios líos judiciales y una demanda penal que Sierra entabló contra Rodrigo González 'Peluchín' por difamación.

ABRIL DE 2014La animadora Janet Barboza rompió palitos con el cantante Jean Paul Strauss luego de enterarse de que él le fue infiel con dos mujeres. Primero salió un ampay de Strauss besando a una desconocida en Arequipa y luego apareció la modelo Eva Franco afirmando que sí mantuvo un affaire con el artista.

Se desencadenó la polémica en el concurso Miss Perú Universo porque algunos miembros del jurado calificador aseguraron que la elegida Jimena Espinoza no era la favorita del certamen y que el título "estaba comprado". Algunas concursantes denunciaron que se fueron del certamen porque ya se había elegido a una ganadora.

MAYO DE 2014El odontólogo Paul Olórtiga, viudo de la cantante de cumbia Edita Guerrero, fue acusado de provocarle lesiones a su esposa y causarle la muerte. Tras ser encarcelado dos meses y medio en una cárcel de Piura, Olórtiga salió en libertad con comparecencia restringida y reiteró que no atentó contra la vida de su pareja.

Louis Tomlinson y Zayn Malik, integrantes del grupo británico One Direction, fueron grabados fumando marihuana en una minivan que los llevaba a su concierto en el Estadio Nacional de Lima. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la agrupación no tuvo más opción que ofrecer disculpas públicas a sus fans.

JUNIO DE 2014La cantante Miley Cyrus fue la reina del escándalo en 2014. Sus shows de alto contenido erótico fueron censurados en varias partes del mundo y se encargó de llamar la atención con sus poses sugestivas en las redes sociales. También besó en la boca a Katy Perry y usó de manera inapropiada la bandera mexicana en un concierto.

JULIO DE 2014 La prensa internacional informó que la cantante italiana Laura Pausini se presentó desnuda en la Feria del Hogar y que solo estaba cubierta por una bata. Sin embargo, la artista aclaró que todo era falso y que no necesitaba de eso para marquetearse. "Tuve un problema con mi vestuario, pero no estaba desnuda", dijo Pausini. (JULIO 2014)

AGOSTO DE 2014El modelo se vio obligado a confesar que le fue infiel a Melissa Loza luego de que Milett Figueroa revelara que hubo coqueteos con el 'Potro' desde que ambos participaban en el reality Esto es guerra. Luego de ello, Loza optó por anunciar públicamente su ruptura sentimental con Carrera.

SEPTIEMBRE DE 2014 Un pirata informático filtró fotos de actrices y cantantes internacionales desnudas que fueron extraídas de correos electrónicos y teléfonos celulares. El caso más sonado fue el de Jennifer Lawrence porque se difundieron imágenes suyas muy subidas de tono. Otras víctimas del caso fueron Kirsten Dunst y Kate Upton.

El reggaetonero Don Omar permaneció dos días en la carceleta de Puerto Rico tras ser detenido por cargos de violencia doméstica contra su pareja, Rebecca López. Luego de que las autoridades escucharan a ambas partes, el artista fue liberado tras el pago de una fianza de US$600 mil.

Luego de su recorrido por Machu Picchu, el actor Zac Efron regresó a Los Ángeles y se internó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a la cocaína. Las malas compañías y sus problemas amorosos habrían sido las principales razones por las que Zac cayó en el mundo de las drogas.

OCTUBRE DE 2014 El comediante Bill Cosby fue acusado por varias mujeres de haberlas dopado y violado en hoteles y camerinos hace más de 30 años. Aunque Cosby no ha aclarado esta situación, las acusaciones han jugado en su contra porque se cancelaron varios programas en los que iban a rendirle homenaje.

NOVIEMBRE DE 2014La cantante Isabel Pantoja ingresó a la prisión Alcalá de Guadaira, en España, para cumplir una condena de dos años de cárcel por lavado de activos. Según la justicia española, Pantoja permitió el blanqueo de ilícitos obtenidos por su otrora pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Después de que se cancalera su concierto en el Estadio Nacional, los puertorriqueños de Calle 13 decidieron tocar en la plaza San Martín para complacer a sus fanáticos peruanos. El dúo boricua fue multado por la Municipalidad de Lima con S/.3,800 por ofrecer un show sin permiso y no contar con las medidas de seguridad.

DICIEMBRE 2014 Stephen Collins, actor en la serie El séptimo cielo, admitió que acosó sexualmente a niñas en el pasado. Aseguró que sus "conductas inapropiadas" eran provocadas por una "ansiedad exhibicionista" y explicó que tiene un trauma infantil porque una mujer mayor lo acosó cuando era un niño.

María Antonieta de las Nieves, 'La Chilindrina', dio graves declaraciones contra Florinda Meza en el programa de Magaly Medina. Acusó a 'Doña Florinda' de haberse entrometido en los matrimonios de Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán. Esta noticia tuvo un rebote internacional debido a la reciente muerte de 'Chespirito'.

Un grupo de hackers informáticos atacó el sistema de la compañía Sony Pictures y filtró correos electrónicos sobre estrellas de Hollywood. Luego de ello, la compañía suspendió el estreno de la película The Interview ante la amenaza de los hackers que tenían intenciones de provocar atentados en los cines.