Ocho datos y escenas memorables de la recordada serie de 'Batman' con Adam West.
Ocho datos y escenas memorables de la recordada serie de 'Batman' con Adam West.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mundo entero se encuentra de luto por el fallecimiento de Adam West, el actor estadounidense que interpretó a Batman en la recordada y popular serie de televisión de los años sesenta. Una producción en donde reinaba la acción, los planes malévolos de villanos y en donde el justiciero encapuchado junto a su aliado Robin vencían la delincuencia al final del día.

Con la muerte de Adam West, la serie 'Batman' ha vuelto a la memoria de muchas personas pues posiblemente West fue la primera encarnación del héroe que vieron en su vida. Y son varias las aventuras en la que el caballero de la noche participó en sus tres temporadas.

Repasemos las más famosas escenas y algunos datos de 'Batman' en la pantalla chica:

1. Siempre corriendo

Varias de las escenas mostraban a Batman y Robin corriendo por las calles de Ciudad Gótica a plena luz del día. Un hecho que por cierto hoy no ocurre en las actuales adaptaciones del héroe pues es mostrado principalmente en la noche. Estas escenas son muy recurrentes en la serie así como en la película 'Batman'.

2. El bati-repelente contra tiburones

Una de las escenas más recordadas de la película 'Batman', que protagonizó Adam West y Burt Ward en 1966, fue su combate contra un tiburón. Esta lucha se volvió más épica cuando el encapuchado utilizó un 'Bati-repelente' para poder salvarse del ataque.

3.Bati-surf

En el episodio 'Surf's Up! Joker's Under!', Batman se enfrenta a su archienemigo, el Guasón (interpretado por César Romero, el primer actor en interpretar al "Príncipe del Crimen') en una competencia de surf en la playa. Es así que vemos a Batman vestir un ridículo traje de baño y correr olas junto al villano.

4. El Bati-teléfono

Así como se utilizaba la recordada bati-señal, el comisario Gordon y el teniente O'hara utilizaban un teléfono rojo solo para comunicarse con Batman. Conforme pasó el tiempo y las adaptaciones, este medio ha dejado de utilizarse en las diversas películas del héroe de DC Comics y en los dibujos animados.

5. Juego de seducción

Hace unos días, se supo que en los cómics, Batman le pidió la mano a Catwoman, un personaje con el que el héroe ha estado vinculado desde que apareció en los cómics en los años 30. Esta tensa relación también fue representada en la serie de televisión en los episodios en donde aparecía Julie Newmar, la primera Catwoman de la pantalla. En los 13 episodios en los que actuó, Newmar definitivamente se robaba cada escena y dejaba siempre atónito a Adam West. Su primer episodio en tv fue 'A purrrrrrfect crimen'.

6. Bruce Lee destruye al dúo dinámico

Con el éxito de Batman en televisión, otro héroe apareció en la pantalla: El Avispón Verde y Kato, quien por cierto fue interpretado por la gran leyenda del cine de artes marciales Bruce Lee. En los tres episodios en los participó, se puede apreciar que el gran dragón se tuvo que contener para no destruir al recordado dúo dinámico.

7. ¿Llamó usted?

En Batman apareció otro personaje querido de la televisión de esa década: Largo. El mayordomo de la familia Adams, interpretado por Ted Cassidy, aparece brevemente en el episodio 'The Penguin's nest'. Un detalle genial es que la música de Batman cambia a las melodías compuestas para 'Los locos Adams' creadas por Vic Mizzy.

8. La chilindrina era Batichica

La querida María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina era quien interpretaba la voz de Barbara Gordon/Batichica en la tercera temporada de Batman. El talento de la actriz mexicana se puede escuchar en todos los episodios en los que aparece la heroína. Este es un rol importante, pues fue el último que hizo antes de participar en 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada' con Chespirito. Y luego, como todos sabemos, en 'El Chavo del Ocho'.

Te puede interesar

El inolvidable legado de Adam West, el más recordado — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS