Barack Obama lamentó la muerte de Leonard Nimoy. (EFE/AP)
Barack Obama lamentó la muerte de Leonard Nimoy. (EFE/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras , miles de fans del actor se pronunciaron y el presidente de los Estados Unidos, , no fue la excepción, mediante un comunicado de la Casa Blanca trasmitió su pesar.

"Long before being nerdy was cool, there was Leonard Nimoy." —President Obama — The White House (@WhiteHouse)

"Mucho antes de que lo nerd fuera cool, ahí estaba Leonard Nimoy. Leonard fue toda su vida un amante de las artes y las humanidades, un defensor de la ciencia, un hombre generoso con su talento y su tiempo. Y, por supuesto, Leonard era Spock. Cool, lógico, orejón y juicioso, depositario de la visión optimista e inclusiva de Star Trek sobre el futuro de la humanidad", decía en el inicio el comunicado.

interpretó por muchos años al 'Mr. Spock' en la serie Star Treck, con lo cual se ganó el cariño de sus seguidores e incluso de Barack Obama, quién lo expresó en el comunicado: "Yo adoraba a Spock".

Además, contó que conoció personal mente a Leonard Nimoy en el 2007 y confesó que lo recibió con "el saludo vulcano, el signo universal del 'larga vida y prosperidad'".

"Después de 83 años en este planeta y sus muchas visitas a otros está claro que Leonard Nimoy hizo exactamente eso. Michelle y yo nos unimos a sus familiares, amigos y a los innumerables fans que hoy lo extrañan con mucho cariño", agregó Barack Obama en el comunicado.

The spirit of Spock will live long and prosper. — The White House (@WhiteHouse)