Son 92 las participantes, número récord de candidatas en la historia de este certamen. (missuniverse)
Son 92 las participantes, número récord de candidatas en la historia de este certamen. (missuniverse)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta noche se elegirá a la . Serán 92 participantes que se disputarán la corona compitiendo en pasarela con ropa de baño, traje de gala y preguntas de los jueces. La actual reina es la francesa Iris Mittenaere.

En ese sentido, existen nuevas reglas para elegir a las 13 finalistas del certamen de belleza. El nuevo sistema dispone 4 cupos para las chicas de Europa, 4 de África, Asia y Oceanía y 4 para toda América, además de una elegida por las redes sociales.

La renovada modalidad ha molestado a los seguidores de las participantes latinas, quienes creen que podrían verse perjudicadas.

¿AFECTARÍA A LATINAS?

Este nuevo sistema nace con el objetivo de darle oportunidad a naciones que en ediciones anteriores no han logrado clasificar, pero esto también afectaría a las latinas.

Expertos en estos concursos de belleza aseguraron que las candidatas latinoamericanas tendrán más competencia, en especial porque un cupo seguramente estará reservado para la reina de Estados Unidos; un país que siempre ha clasificado. 

En tanto, la representante de Perú, Prissila Howard, se ha colocado entre las favoritas al lado de Colombia, Venezuela, México y Panamá.

Buenas noches #behindthescenes #missuniverse #missperu #phvegas #vegasstrong @missuniverse

Una publicación compartida de | Miss Universe Perú 🇵🇪 (@prissilahoward) el

TAGS RELACIONADOS