Nubeluz: Revive el exitoso programa infantil en 12 fotos

La ex ‘dalina’, Alemendra Gomelsky preguntó a través de las redes sociales qué opinaban de una posible gira de reencuentro. ¿Asistirías?

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A 25 años del estreno de uno de Nubeluz, los programas infantiles más exitosos de la televisión peruana, la ex 'dalina', Alemendra Gomelsky, dio a entender ─a través de su cuenta oficial en Facebook─ que podría realizarse una gira de reencuentro.

['Nubeluz': Almendra quiere celebrar los 25 años del programa]

La ex dalina realizó su propia encuesta en las redes sociales para saber qué opinaban sus fans sobre una posible gira con el elenco original del popular programa.

A propósito del tema, les dejamos algunas imágenes y datos de Nubeluz, programa infantil que marcó a tantos 'nubecinos' y 'nubetores' de la época.

1. Nubeluz se emitió entre setiembre de 1990 y noviembre de 1996, a través de la señal de Panamericana Televisión.

2. Debido a su éxito, el programa se internacionalizó, llegando a casi todos *los países de Latinoamérica y Estados Unidos. *

3. A partir de 1993, empezó a transmitirse traducido a diferentes idiomas, en países asiáticos como China, Japón, Indonesia y la India.

4. La modelo y bailarina de origen argentino, Almendra Gomelsky, fue una de sus principales figuras. Se enroló en este proyecto con tan solo 21 años.

5. Desgraciadamente, la bella Mónica Santa María, otra de las 'dalinas' principales del programa, falleció en marzo de 1994.

6. Otras dalinas importantes fueron Lilliana Braun y la colombiana Xiomara Xibille, quienes también participarían de un próximo reencuentro.

7. Nubeluz se caracterizó por sus juegos de concursos para niños y un gran número de videoclips y canciones con mensajes de bienestar.

8. Además, este programa contaba con su propio vocabulario de fantasía, del que hasta hoy se recuerdan muchas palabras y divertidos términos.

9. Los niños que asistían al programa eran conocidos como 'nubecinos', mientras que los 'nubetores' eran quienes lo veían a través de la televisión.

10.La popular frase '¡Grántico, pálmani, zum!', significaba '¡Preparados, listos, ya!", y daba inicio a todos los juegos y competencias del programa.

11. Según lo comunicado por Almendra Gomelsky, el posible regreso de Nubeluz estaría a cargo de la productora Tondero y Miguel Valladares.

12. Hace cinco años, con motivo del aniversario número 20 del programa, se realizó una gira de reencuentro, que fue bastante exitosa.

Tags Relacionados:

Nubeluz

Almendra Gomelsky

Ir a portada