El renovado catálogo de las librerías es para todos los gustos.
El renovado catálogo de las librerías es para todos los gustos.

Jaime Cabrera Junco en Twitter

El 2012 comenzó con interesantes novedades en libros. El blog reseña algunas de las publicaciones que se pueden conseguir en cualquier librería de Lima. Hay para todos los gustos.

NARCOCORRIDO DE 500 PÁGINASTítulo: La Reina del SurEditorial: Punto de lectura.Autor: Arturo Pérez-Reverte.Páginas: 519 páginas.

Esta obra es actualmente, , todo un boom de sintonía en la televisión peruana. Aprovechando dicho éxito llega la reedición de esta novela que publicara en el año 2002. La Reina del Sur es la historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana que se muda a España y empieza su ascenso como narcotraficante. La obra, según confesó su propio autor, significó una transformación en el uso del lenguaje, es decir está escrita en mexicano. Esta novela se puede leer también como si fuera un reportaje sobre el mundo del narcotráfico, actividad a la que su autor no condena ni justifica. Si a veces una película nos lleva a leer el libro en el que se basó la historia, que esta vez sea el caso con la telenovela, pues siempre el papel ofrece mucho más.

EL CLIMATERIO NO ES EL FINTítulo: Dichosas. 14 mujeres de éxito hablan sin tabú sobre la menopausia.Editorial: Grupo Editorial Mesa Redonda.Autor: Rocío Oyanguren. Páginas: 141.

De solo escuchar la palabra menopausia muchas mujeres entran en pánico. Este libro, a través del testimonio de 14 figuras femeninas reconocidas, se propone ayudar a sobrellevar esta etapa de la vida para que no sea tomada como una enfermedad. La exministra Mercedes Aráoz, las actrices Sonia Oquendo, Pilar Brescia e Yvonne Frayssinet, así como la cantante Eva Ayllón comparten cómo viven o vivieron el climaterio y cómo eso no fue obstáculo para crecer en el ámbito profesional. El libro incluye también información médica de la nutricionista Milagros Agurto y de otras especialistas en ginecología y psicología.

BELLI: TRADICIÓN Y MODERNIDADTítulo: Libros & Artes. Diciembre 2011.Editorial: Biblioteca Nacional del Perú. Editor: Luis Valera Díaz. Páginas: 32.

La carátula de esta revista editada por la está dedicada a ese gran poeta llamado , quien el año pasado presentó una nueva antología de sus obras. En este número se incluye un artículo del poeta donde comenta sus lecturas de César Moro, Emilio Adolfo Westphalen y Carlos Oquendo Amat. Además hay una antología mínima de algunos poemas del autor de ¡Oh Hada cibernética!. En esta edición hay textos de Oswaldo Reynoso, Álvaro Mutis, Víctor Hurtado y Alonso Cueto. Y también un dossier dedicado al cineasta .

EL MUNDO DE TRAJANOTítulo: Los asesinos del emperador. El ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la historia.Editorial: Planeta. Autor: Santiago Posteguillo. Páginas: 1,185.

De solo ver su dimensión se puede creer que se trata de un libro sobre un aspecto de la historia de Roma, pero no es así. El escritor español , que antes había escrito una trilogía sobre , esta vez presenta una historia sobre otro emperador: . Proveniente de Hispania, este personaje histórico realiza una conjura complicada y peligrosa contra el emperador , un gobernante débil y paranoico, siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destaque en el ejército o en la política. Los asesinos del emperador transcurre en un periodo de 35 años, y según su autor, le ha valido una investigación no solo histórica, sino también de latín, griego clásico y derecho romano. Una novela histórica interesante.