Carlos Galdós lanzó duros calificativos contra Angie Arizaga, ex pareja de Nicola Porcella. (Perú21)
Carlos Galdós lanzó duros calificativos contra Angie Arizaga, ex pareja de Nicola Porcella. (Perú21)

La Comisión Nacional Contra la Discriminación (Conacod) expresó su rechazo ante los comentarios emitidos en el programa La noche es mía, el pasado 2 de marzo, "en el que se presentó una comparación entre dos mujeres afirmando estereotipos que legitiman la discriminación racial y de género".

El organismo del hizo referencia a los calificativos que lanzó el conductor del espacio, , cuando comparó a con Patricia Redelius, mujeres vinculadas a , integrante del reality Esto es guerra.

Carlos Galdós comentó "esta flaca está más linda", en alusión a Redelius, y que "Nicola ha hecho un upgrade (mejoramiento) en su vida". Uno del equipo de producción del espacio dijo que la rubia está como para llevarla a la discoteca Aura.

El conductor señaló, cuando veía la imagen de Angie Arizaga, que "en estos momentos su televisor está mostrando ciertos desperfectos. Tranquilos". Además, indicó que la integrante de Esto es guerra "es el rollo fotográfico negativo" de Patricia Redelius, lo que fue entendido como una comparación entre los colores de piel de ambas mujeres.

Por ello, Conacod expresó su "profunda preocupación" por el contenido de la parodia de La noche es mía y recordó que la Constitución, en su artículo 2, reconoce el derecho de toda persona a la igualdad ante la ley, estableciendo, además, que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a promover los derechos humanos y ayudar en la "erradicación de estereotipos y estigmas que perpetúen conductas discriminatorias".

"Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que, en el marco de su facultad autorreguladora, adopten las medidas necesarias para evitar expresiones con connotaciones discriminatorias de cualquier índole y apuesten por la construcción de una sociedad que nos incluya a todos y todas", señala el comunicado.