Kurt Cobain es parte del Club 27. (MTV)
Kurt Cobain es parte del Club 27. (MTV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cuenta oficial en Facebook del grupo citó con ironía la teoría conspirativa referente a que su fallecido líder, Kurt Cobain, estaría vivo en el Perú.

En la nota que lleva el título " ", del diario británico Daily Mail, se habla del tema con un video del programa 'Yo soy', en donde aparece Ramiro Saavedra (imitador de Kurt Cobain) tocando la guitarra.

El problema de esta teoría es que pese al parecido físico, el imitador de Kurt Cobain es diestro y no zurdo como el líder de Nirvana.

Al respecto, el fanpage de la banda decidió compartir la publicación, pero no lo hizo con una irónica opinión como 'siguiendo la corriente' de dicha publicación para burlarse justamente de esa teoría.

"Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras zurdas no es fácil. Estamos tan contentos de tenerlo de vuelta y lo perdonaremos por toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones", comentó la banda.

La nota ha sido divulgada por algunos medios como la revista Billboard. En Facebook tiene 51 136 reacciones y fue compartida 6048 veces.

Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994. Una autopsia concluyó que murió por "una herida por bala infligida en la cabeza".

Como Kurt Cobain falleció a los 27 años, pasó a ser considerado miembro del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse).

Aquí el post de Nirvana en Facebook:

TAGS RELACIONADOS