Nicole Pillman asegura que su carrera va en ascenso. (Roberto Cáceres)
Nicole Pillman asegura que su carrera va en ascenso. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

inició su carrera en Latin American Idol y paso a paso se ha forjado un lugar en la música. Hoy sus baladas son conocidas por muchos y este sábado ofrecerá el concierto Gracias, Mamá en el L' Anfiteatro Ántica de Barranco.

¿Cuánto trabajo te ha tomado ser artista en el Perú?Es una lucha diaria. Es muy fácil aparecer, pero más difícil es permanecer. Me hice conocida por un reality musical hace muchos años, pero el trabajo de artista ha sido como hormiga. Siempre he mostrado mi trabajo por mi música y no recurriendo al escándalo.

Has lanzado el disco Mírame.Es especial porque le dedicamos mucho tiempo a la composición, así que este material tiene mucho de mi historia.

¿Tus temas son 'cortavenas'?El público solo conoce los temas de la radio y, por coincidencia, todas mis baladas han sido súper dramáticas, es decir, 'cortavenas'. Pero también tengo canciones que hablan de fortaleza, como No me quedo callada, que es sobre oponerse a la violencia contra la mujer.

El tema de la telenovela Ven, baila, quinceañera es tuyo. ¿Qué tal esta experiencia?El programa ha sido número 1 en el ráting y es importantísimo para mi carrera. Es más, ahora siento que me he acercado mucho más al público infantil que canta esta canción.

¿Estás trabajando en la internacionalización?Sé que la telenovela se proyectará en otros países de Latinoamérica y esa será una oportunidad para que mi música esté presente.

¿Se superó la rivalidad con Sandra Muente, con quien concursaste en Latin American Idol?Sé que ella está estudiando actuación y se ha inclinado más por el teatro musical… Pero para nada hubo rivalidad. Le deseo lo mejor.

¿Tuviste ofertas para ingresar a la política?

Tuve varias invitaciones en el momento más mediático de mi carrera, cuando todos querían colgarse del concurso Latin American Idol, eso fue hace 7 años, pero les dije que no. ¿Qué hago yo de regidora o de congresista? Lo mío es el arte.

Además, Nicole Pillman cantó los temas Ven baila quinceañera y No sabes nada del amor para Perú21:

TAGS RELACIONADOS