Nicole Pillman realizará este viernes su último concierto del año. (Créditos: Mario Panta)
Nicole Pillman realizará este viernes su último concierto del año. (Créditos: Mario Panta)

La reconocida cantante nacional conversó con Perú21 y contó detalles de lo que será su show de despedida (para dedicarse a su embarazo) en Antika de Barranco. Asimismo, habló del lanzamiento de su cuarto disco 'Herencia', que estará acompañado de un documental.

¿Cómo será tu presentación de despedida?

- Este viernes 14 de julio haré un repaso de toda mi carrera en una noche romántica. Habrán artistas invitados y será el último concierto que ofreceré este año porque estoy embarazada y no puedo hacer shows tan largos.

¿Cuál será el repertorio que presentarás?

- Canciones como 'Entre la espada y la pared', 'No sabes nada del amor', 'Ven, baila quinceañera', 'No te recuerdo' y más. Tengo tres discos y el público siempre me pide más temas propios, así que mis shows tienen más canciones mías.

Por otro lado ¿Cómo va tu embarazo?

- Llevo siete meses y gracias a Dios ha sido un embarazo muy tranquilo. Estuve cantando todo este tiempo, pero más adelante me agitaré y por eso cierro mis shows largos. Ahora estoy en la post producción de mi cuarto disco 'Herencia' con nueve canciones de mi autoría. Estrenará en octubre y viene acompañado de un documental.

¿En que se basará el documental 'Herencia'?

Se llamará 'Herencia: La película' y estrenará en cines el 19 de octubre. Queremos contar el origen, la historia y trascendencia de la música criolla. Para eso, entrevisté a personalidades importantes de nuestra música como Eva Ayllón, José Escajadillo (compositor) y Andrés Soto, que lamentablemente nos dejo (falleció), pero hay que recordarlo siempre.

¿Cuáles son tus expectativas con 'Herencia: la película'?

- Yo canto música peruana desde niña y quería contarle al público el origen de nuestra cultura. Queremos que lo vean y escuchen todos, no solo conocedores. Es importante acercarnos a los jóvenes y revalorar la música peruana.

Tus temas suenan en el extranjero, ¿Piensas internacionalizar tu carrera?

- La novela 'Ven, baila quinceañera' ha tenido muy buena aceptación en Ecuador y hay muchas de mis canciones que se escuchan en voces de otros cantantes. En Argentina las han grabado en versión cumbia; en Texas, EE.UU. han grabado 'No sabes nada del amor' en versión banda y es genial. Con 'Herencia' buscamos acercarnos al mercado internacional.

¿Participarás en la gira musical que está preparando el elenco de 'Ven, baila quinceañera'?

Sí, me han convocado. Harán una gira de presentaciones y los acompañaré. Las chicas (Mayra Goñi, Flavia Laos y Alessandra Fuller) tienen muy buen registro musical, están armando el espectáculo y estoy a la espera que me confirmen las fechas, sé que serán varias.

Por: Mario Panta.

TAGS RELACIONADOS