Nicolás Lúcar: "Es evidente que quieren deshacerse de mi". (Composición)
Nicolás Lúcar: "Es evidente que quieren deshacerse de mi". (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nicolás Lúcar tiene un pie en Latina y el otro en la avenida San Felipe. Su relación laboral con el canal que lo ha albergado durante años parece estar llegando a su fin.

Sin embargo, los problemas del periodista —quien conduce el programa Punto Final, transmitido los domingos a las 8 de la noche— no son nuevos, sino que vienen desde marzo, según contó el propio periodista dada a El Comercio:

"En marzo de este año, a través de una carta notarial, el canal me pidió hacer 12 puntos de rating, de lo contrario, podrían despedirme sin la obligación de pagarme una penalidad. En abril hice 14 puntos de promedio, así que todo estaba bien".

En ese entonces empezó a correr el rumor de que el conductor había renunciado al programa. De ese momento solo queda este tuit del periodista Jesús Verde:

NICOLAS LUCAR RENUNCIO A FRECUENCIA LATINA… PUNTO FINAL— Jesús Verde (@jesusverdeL)

Sin embargo, en ese momento —también con El Comercio— Nicolás Lúcar aseguró que era falso: "No sé de dónde han salido (estos rumores) ni quién los puede haber soltado ni con qué intención". No obstante, ahora sabemos que la situación estaba tensa.

Irónicamente, esta semana las versiones sobre su salida los motivó el propio Lúcar con tres tuits:

Lanzo una pregunta: ¿ustedes creen que debo seguir o salir de la tele?— Nicolas Lucar (@NicolasLucar)

Hablo o no hablo? Por que lo que pasa dentro de la tv tiene que ser secreto?— Nicolas Lucar (@NicolasLucar)

Estoy buscando en el Diccionario de Dudas: "resolucion del contrato" es lo mismo que "estas despedido"? — Nicolas Lucar (@NicolasLucar)

Este último mensaje (con la foto del Diccionario Panhispánico de Dudas) motivó varias respuestas en la red social. A la foto le siguió un tuit más (donde se le veía amordazado) en el que comentaba que su abogado le había recomendado no difundir la carta que el canal le había mandado. Este último fue borrado.

No fue hasta al día siguiente, en su programa de Radio Exitosa, que el periodista profundizó en la noticia:

"Mi situación (con el canal) está complicada. Es altamente probable que en las próximas semanas deje de ser parte de Latina. No me gusta lo que está pasando. Si mi relación con Latina tiene que terminar, que termine como ha sido ahora, una relación cordial de mutuo respeto".

En otro momento, Nicolás Lúcar refirió que "por lo que he dado al canal" merece un final amigable.

Volviendo a la entrevista con El Comercio, el periodista cuenta que luego del incidente en marzo, se le informó que sería relevado por Mónica Delta en la conducción del programa desde el 12 de julio.

La noticia, dijo Nicolás Lúcar, lo tomó por sorpresa pero la aceptó con buena disposición, pues había un compromiso por parte de Latina de llegar a un acuerdo económico que lo dejara satisfecho. Sin embargo, eso nunca ocurrió y el pasado 15 de junio recibió otra carta notarial donde nuevamente le exigían más audiencia:

"Tenemos que hacer 12 puntos de rating como promedio y eso es imposible. El domingo pasado fue Día del Padre y la gente celebra, el encendido baja de forma dramática. Y este domingo es la final de la Copa América. Es evidente que la intención del grupo es deshacerse de mí sin pagarme, están tratando de sacarme gratis"

Y hace unas horas, a través de Twitter, Nicolás Lúcar contó que su situación se ha complicado aún más:

Acaban de despedir dos editores de Punto Final…dos de los mejores de la tv peruana. Cinthya Tarazona y Walter Muro— Nicolas Lucar (@NicolasLucar)

Otra carta notarial de Latina! Me exigen que cumpla el contrato y haga 12 puntos y hace unas horas me han quitado dos editores…Plop!— Nicolas Lucar (@NicolasLucar)

Nicolás Lúcar no sabe si saldrá al aire este domingo, pero afirma estar preparando el programa. "Tengo 62 años y es posible que me quede sin empleo (…) que pase lo que tiene que pasar, que sea lo que Dios quiere", sentenció.

DATO

  • Punto Final se transmite en Latina desde el domingo 19 abril del 2009 como competencia de Cuarto Poder (América TV) y Panorama (Panamericana).

TAGS RELACIONADOS