Nicolás Lúcar y Latina irán a juicio por rescisión de contrato del periodista. (USI)
Nicolás Lúcar y Latina irán a juicio por rescisión de contrato del periodista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista informó este sábado que ha demandado a Latina por la rescisión del contrato que lo vinculaba con la casa televisora y adelantó que definirá su situación laboral ante un tribunal arbitral.

A través de Twitter, Nicolás Lúcar publicó un documento en el que explica las medidas legales que ha tomado contra el canal y expone su versión de los hechos en torno a su salida de la compañía.

"He demandado formalmente la ruptura del contrato y litigaré con la empresa ante un tribunal arbitral como única vía para defenderme de la prepotencia del gerente de Latina, de nacionalidad venezolana, Andrés Badra Badra", se lee en la misiva.

Lúcar, quien era conductor del programa Punto Final, señaló que la dirección de Latina decidió culminar con su acuerdo de trabajo "amistosamente" y que le alcanzarían "una propuesta de acuerdo económico" para terminar con el contrato.

Sin embargo, señaló a Andrés Badra como el responsable de su salida de Latina y aseguró que el gerente buscó la manera de culminar su contrato sin que se le pagara sus derechos laborales.

"Yo cumplí rigurosamente con nuestro acuerdo, pero Badra, lejos de honrar su palabra, inició una serie de maniobras destinadas a crear una situación desfavorable para mí en la que pudiera volver a aplicar la cláusula del rating para despedirme sin pago alguno", explicó.

"Lamento, profundamente, que hayamos llegado a esta situación. Punto Final, tras siete años en el aire, se convirtió en uno de los líderes en sintonía los domingos, pero además en un referente de periodismo independiente y, por si fuera poco, un excelente negocio para la empresa", agregó.

Nicolás Lucar finalizó expresando su esperanza en regresar a la televisión "con un grupo pequeño pero apasionado de jóvenes periodistas".

TAGS RELACIONADOS