Copa América

Nicolás Galindo: “Siempre me pregunto: ¿Qué es ser un galán?” [Video]

Aunque protagoniza la exitosa Valiente amor, el actor siente que su papel es uno más de todos los que quiere interpretar.

(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El actor de la telenovela Valiente amor , Nicolás Galindo, revela que le sorprende el éxito que tiene esta producción, así como el de la película Locos de amor, que también protagoniza.

¿Te sorprende el éxito de la telenovela Valiente amor?La verdad es que no nos imaginábamos que fuera tan exitosa como lo está siendo. No olvidemos que esta es una telenovela melodramática y muy desgarradora en muchos momentos.

También es una historia clásica de la chica pobre que se enamora del niño rico.No es tanto así, esa no es la historia en realidad. Da la casualidad que los dos personajes pertenecen a ciudades y estratos socioeconómicos distintos, pero esa no es la característica principal que reúne a los personajes. La historia va mucho más allá.

¿Te molestaría que la gente te encasille como 'galán'?No me considero galán. Es más, siempre me pregunto: ¿Qué es ser galán?, ¿por qué le dicen galán a un actor que trabaja de protagonista en una novela? Soy solo un actor que quiere hacer papeles diversos.

Stephanie Orúe y tú demuestran mucha química.Nos conocemos desde hace casi diez años. En el 2007, hicimos juntos nuestra primera obra. Ella es una actriz de primera, súper profesional, responsable, respetuosa, graciosa, simpática.

Estás en tres producciones muy exitosas. En la novela, en Locos de amor y en Av. Larco.Estoy agradecido y orgulloso de haber participado en esos proyectos. Afortunadamente, han sido bien recibidos tanto en la crítica como en el público.

En Av. Larco, haces pareja gay con André Silva. ¿Es complicado hacer ese tipo de escenas?No. Aparte, Av. Larco es un musical y no se profundiza mucho en esas escenas. Yo he hecho obras de alto contenido gay con desnudos y escenas de sexo gay. Lo complicado es desnudarte frente al público.

¿Es cierto que estudiaste Derecho antes de ser actor, como Salvador del Solar?Estudié, pero no ejercí nunca. A lo mucho, hice prácticas en una revista. Nunca me titulé, solo soy bachiller. Salvador es mi pata y es mi referente.

Tags Relacionados:

Valiente amor

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada