lo último

Netflix retiró película mexicana 'Pink' por mostrar discurso homofóbico

“No se puede curar la homosexualidad, pero creo que hay poder en Dios para cambiar esas vidas”, dijo el director del filme en una entrevista con Reforma.

Netflix retiró película mexicana 'Pink' por mostrar discurso homofóbico. (Captura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La plataforma Netflix retiró de su parrilla la película mexicana 'Pink' por contar con un discurso homofóbico que exhibía la homosexualidad como una enfermedad. Así lo informó Verne de El País.

El filme del director Paco del Toro trata de una pareja de hombres que adopta a un niño y también narra cómo la pareja homosexual se convierte en una mala influencia para el menor.

Según el informe de Verne, diversos colectivos y activistas LGBT protestaron inmediatamente cuando la película se subió a Netflix, entre la última semana de marzo y la primera de abril. Los colectivos le pidieron a la plataforma que retirara la película porque "insinúa que los padres gay no son aptos para adoptar niños".

  • "Pink dice que ser gay es estar en el error y que solo Dios te puede ayudar a remediarlo", dijo el presentador mexicano Horacio Villalobos.
  • "¿No les parece ofensivo? ¿Por qué no suben un filme hecho por neonazis que hable de matar judíos? Mantener Pink en su catálogo es ofender a una comunidad que les ha dado mucha atención y les ha agradecido por ser inclusivos y diversos. Pink no debería estar en Netflix" manifestó el columnista Omar Ramos del diario Milenio.

Luego de la polémica, Verne informó que uno de los representantes de Netflix confirmó el retiro de la película 'Pink' "tras analizar su contenido".

El director Paco del Toro había dicho en una entrevista con el diario Reforma que la película podía ayudar a la comunidad homosexual a cambiar su estilo de vida. "No se puede curar la homosexualidad, pero creo que hay poder en Dios para cambiar esas vidas".

Tags Relacionados:

Homofobia

LGBT

netflix

lo último
Ir a portada