Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es una compañía que ha tenido grandes aciertos desde sus inicios, pero también su constante experimentación también le ha traído malos resultados. Aunque han sido pocos, en su momento generaron bastante eco.

Como ejemplo, Netflix ha cancelado varias de sus producciones originales. A continuación, haremos un recuento de series que dejaron de producirse.

1. 'Bloodline'

La tercera y última temporada del drama centrado en la oscura familia Rayburn fue lanzada apenas el pasado 26 de mayo. La cancelación de la serie, coproducida junto a Sony Pictures Television, fue una sorpresa, pues sus creadores, Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, habían dicho que tenían planes para realizar hasta seis temporadas.

2. 'First day of camp'

Precuela de la película 'Wet hot american summer' (2001) de David Wain, esta comedia tuvo una temporada de 8 capítulos y cuenta con un puntaje de 92% en Rotten Tomatoes. ¿Qué pasó? El grupo de actores es muy difícil de reunir para grabar: Bradley Cooper, Paul Rudd, Amy Poehler, Jon Hamm, entre otros.

3. 'Hemlock Grove'

Esta serie de terror, creada por Brian McGreevy y Lee Shipman, fue estrenada el 19 de abril del 2013. Contó solo con tres temporadas, la última emitida en el 2015. Se adentraba en las salvajes prácticas de los habitantes del lugar.

4. 'Lilyhammer'

Esta fue una de las primeras coproducciones –junto a NRK (Noruega)– a la que Netflix dio vida. Tras tres temporadas, la plataforma streaming decidió no renovar la comedia en la que Stevie Van Zandt daba vida a un mafioso retirado que debido a su participación en un programa de protección de testigos, tuvo que mudarse de Nueva York a Noruega.

5. 'Marco Polo'

Estrenada en diciembre del 2014, la serie, que narraba las aventuras del famoso explorador del siglo XIII, fue cancelada tras dos temporadas. Pese a la buena crítica, fue retirada por su alto costo –US$100 millones por cada temporada– y su poco movimiento en redes sociales.

6. 'Sense8'

A pesar del gran recibimiento de los fanáticos, la serie, que explotaba una novedosa cara de la ciencia ficción y el lenguaje audiovisual, fue cancelada debido al alto presupuesto que demandaba su realización.

7. 'The Get Down'

Este es el más grande fracaso de Netflix hasta la fecha: fue en su momento su serie más costosa –US$7,5 millones por episodio– pero eso no evito que fuese cancelada tras solo una temporada de 12 capítulos.

Te puede interesar

'Piratas del Caribe: El regreso de Salazar': Los piratas volvieron a causar revuelo y salvar el día — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS