‘Neruda’ es el filme latinoamericano que compite en los Globos de Oro. (Foto Captura)
‘Neruda’ es el filme latinoamericano que compite en los Globos de Oro. (Foto Captura)

Neruda, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín ha sido nominada al premio de Mejor de habla no inglesa en la 74 edición de los premios Globos de Oro, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

De esta forma son 2 las películas de Larraín que en esta edición han sido nominadas pues el filme 'Jackie' también recibió una postulación por la actuación de Natalie Portman, quien protagoniza a la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy.

'Neruda' reconstruye la persecución implacable a la que fue sometido en Chile el autor de "20 poemas de amor y una canción desesperada" por el policía Óscar Peluchonneau en 1948, cuando el gobierno ilegalizó el Partido Comunista y le retiró el fuero de senador.

La obra, que cosechó múltiples ovaciones en el pasado festival de Cannes, está co-protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien en esta ocasión encarna a un comisario encargado de perseguir al poeta Pablo Neruda.

La película constituye la entrada de Chile para el Oscar. Ella compite contra las francesas Divines y Elle, la iraní The Salesman y la alemana Toni Erdmann.

"Hacer ambas películas fue un viaje increíble y muy desafiante", afirmó Larraín en una nota enviada a la AFP en la que se dijo "emocionado" por las nominaciones.

"Neruda trató de cambiar el país a través del arte y la fuerza de Jackie ayudó a sanar una nación. Estoy conmovido e inspirado por el valor de la gente, como Neruda y Jackie, cuya visión y liderazgo se sienten más vigentes que nunca", agregó el director en el comunicado.

En el 2016, el reconocido director chileno también compitió por una estatuilla con su película El Club.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS