“Despertar”, el nuevo álbum de Naysha. (Foto: @naysha_oficial)
“Despertar”, el nuevo álbum de Naysha. (Foto: @naysha_oficial)

presentó su tercer álbum “Despertar”, donde la compositora y productora nacional narra un viaje interior a través de las artes y la cultura.

“‘Despertar’ representa un camino de autorreconocimiento y aceptación, y con eso, un descubrimiento del exterior desde una perspectiva de cuestionamientos. Así como el encuentro con su forma de ver y sentir la expresión de la peruanidad y su cultura”, señala la artista peruana sobre su nuevo trabajo musical.

A lo largo de 10 canciones, Naysha explora ritmos y sonidos del Perú, fusionándolos con sonidos modernos, sin perder su naturaleza. Un reto que venía diseñando la cantautora desde hace mucho y que la han llevado a desarrollar un estilo propio, como cantante y también como arreglista y productora.

En este álbum, Naysha también presenta dos canciones en la lengua originaria Ashaninka, inspirada en la selva central, exactamente Mazamari, en Junín, donde la cantante vivió por varios años y desde donde produjo este álbum de manera remota durante la pandemia.

“‘Despertar’ no solo es una colección de canciones, sino una obra conceptual que se apoya también en el formato audiovisual, donde se narra la historia que inspira al álbum. Dentro de este mediometraje que coge mucho del formato cinematográfico del género musical, se nutre de diversas danzas peruanas a cargo del elenco ‘El Mochero’, que le dan vida y color a la historia que Naysha ha querido contar”, se señaló en comunicado de prensa.

Este material visual de “Despertar” fue realizado por Pasaje18 y dirigido por Gustavo de la Torre Casal. Además, el mediometraje musical cuenta con la participación especial de la maestra Susana Baca.

TAGS RELACIONADOS