Nataniel Sánchez revela su lucha contra enfermedad crónica que padece. (USI)
Nataniel Sánchez revela su lucha contra enfermedad crónica que padece. (USI)

La actriz peruana reveló en el programa Doctor Tv que padece de hipotiroidismo, una enfermedad que afecta a la glándula tiroides y provoca el descenso de la secreción de la hormona tiroidea, lo cual origina una disminución del metabolismo y una súbita subida de peso.

"Cuando tenía 21 años me detectaron hipotiroidismo y sentí muchas cosas diferentes en mi cuerpo. Felizmente me di cuenta y acudí al médico a tiempo. ¡Me subí ocho kilos en mes y medio! Estaba en mi mejor momento, iba al gimnasio, hacía deporte, comía súper sano, no me daba gustitos los fines de semana y la balanza empezó a subir", manifestó Nataniel Sánchez.

Asimismo, la actriz de Al fondo hay sitio destacó que reaccionó de manera oportuna, pues se contactó con una endocrinóloga para seguir un tratamiento, el cual mantiene hasta hoy.

"El tema del peso es un muy delicado. A veces la gente es cruel con sus palabras, mira mal o critica con facilidad a alguien con sobrepeso. A mí me tocó y les aconsejo e invito que reflexionen antes de emitir un comentario prejuicioso, porque hay gente que la está pasando mal y lo que deben hacer es aconsejarles que vayan al médico porque puede solucionar el problema", concluyó Nataniel Sánchez.

TAGS RELACIONADOS