La directora Natalie Portman junto a su productor y cantante de la película que presentó en el Festival de Canes. (AP)
La directora Natalie Portman junto a su productor y cantante de la película que presentó en el Festival de Canes. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de Cannes presenta la ópera prima de una estrella de . Esta vez se trata del primer largometraje dirigido por , titulado A Tale of Love and Darkness.

Adaptado de una novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz, el filme es una ambiciosa pieza de época que grafica el nacimiento del estado de Israel y la iniciación de un chico a las realidades de la decepción y la muerte, según la critica.

Natalie Portman, nacida en Israel, también escribió el guión y actúa en la película hablada en hebreo interpretando a Fania, una mujer sofisticada y creativa cuyos sueños no pueden resistir la agotadora realidad del día a día.

La película de Natalie Portman se exhibe fuera de competencia en Cannes, al igual que lo hizo el filme de Ryan Gosling Lost River el año pasado.

A Tale of Love and Darkness no generó entre la crítica una respuesta tan fuerte como Lost River, un cuento de hadas barroco urbano calificado en general como un ambicioso fracaso.

El filme de Natalie Portman recibió un aplauso leve en su presentación del viernes, previo a su función de gala del sábado.

Robbie Collin del Daily Telegraph de Gran Bretaña tuiteó que la película era seria y "completamente respetable", mientras que Peter Debruge de Variety dijo que el filme "tristemente empático carece de la universalidad que hizo (del libro) un fenómeno internacional".