‘Naruto’ llegará como obra musical a los escenarios de Tokio. (Naruto/Masashi Kishimoto)
‘Naruto’ llegará como obra musical a los escenarios de Tokio. (Naruto/Masashi Kishimoto)

El popular manga dará el salto del cómic y la televisión al teatro en una adaptación musical que se estrenará en un teatro de Tokio en marzo de 2015, informó hoy .

Los responsables del proyecto, mantienen un secretismo total en torno al espectáculo, del que de momento no se ha revelado ni siquiera el título.

La productora musical encargada de llevar a los escenarios a Naruto cuenta con otros proyectos de adaptaciones de manga y anime dentro y fuera de las fronteras niponas.

Algunos ejemplos son Death Note: The Musical, adaptación de la serie escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, que se representará en teatros de Tokio, Osaka, Nagoya y a partir de abril de 2015.

También llegará a los escenarios de Shanghai en enero Pretty Guardian Sailor Moon: Petite Etrangere, basado en el manga creado por Naoko Takeuchi en 1992.

Tanto el teatro como la productora preparan además el lanzamiento de un sistema de subtítulos y otras medidas que ayuden a atraer a turistas extranjeros a los espectáculos.