Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lamentable. Herling Narciso Tolentino Álvarez, músico de la cantante , murió de un infarto poco antes de ofrecer un concierto la noche de ayer en Juliaca.

El tecladista empezó a sentir un fuerte dolor a la altura de lado izquierdo del pecho, al parecer a causa del mal de altura conocido como 'soroche'.

De inmediato, sus compañeros junto a la cantante y su esposo, Alberto Mauri, lo trasladaron de emergencia a la clínica de la urbanización La Rinconada.

Pese a los esfuerzos por salvarlo, nada se pudo hacer por salvarle la vida y dejó de existir a las 8:20 de la noche.

Paro cardíaco no se debe a soroche

Raúl Ames Enriquez, médico cardiólogo, indicó a Perú21 que el mal del soroche no está asociado a un paro cardíaco.

"Con seguridad, el paciente ya estaba arrastrando otras complicaciones que lo llevaron a este desenlace que nada tiene que ver con el mal de altura llamado soroche. El paro cardíaco le pudo haber dado en Lima o en otra ciudad", explicó el médico.

"Nunca te olvidaremos"

Tras el deceso del músico, War contó pormenores del triste final de Tolentino Álvarez a través de sus redes sociales.

“¡Me siento terrible! Ya en el escenario, a unos segundos de empezar nuestra presentación a nuestro tecladista Herling Tolentino le dio un infarto, lo llevamos inmediatamente a una clínica, pero a pesar que llegó con vida no pudieron hacer nada los médicos!", señaló la intérprete.

"Nos quedamos atónitos toda la Banda Kaliente no lo podíamos creer! Adiós querido Herling, nunca te olvidaremos, pues todo el tiempo que pasamos juntos fue muy lindo en nuestra carrera de músicos”, escribió.