(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aclamado musical Kinky Boots, creado por la estrella de pop Cyndi Lauper, se llevó seis premios, incluyendo el de mejor musical y un premio para su compositora, , durante la gala de la edición 67 de los premios Tony, que se celebró en el Radio City Music Hall el último domingo en la que Broadway otorgó sus galardones más importantes.

La cantante obtuvo la mejor puntuación por su primer musical en Broadway, una adaptación de una película británica sobre una fábrica de zapatos en problemas que se reinventa a sí misma produciendo botas para 'drag queens'.

Entre lágrimas, Lauper reconoció que había "practicado enfrente de la cortina de la ducha durante los dos últimos días" y procedió a "dar las gracias a Broadway por darme la bienvenida".

El musical, que consiguió 13 nominaciones, recibió también premios como el de Mejor Actor, para Billy Porter, Mejor Coreografía, Orquesta y Diseño Musical.

Entre los presentadores estuvieron Scarlett Johansson, Tom Hanks, Cuba Gooding Jr, Jesse Eisenberg, Jon Cryer, Liam Neeson, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Zachary Quinto, Sally Field, Jesse Tyler Ferguson y Matthew Broderick.