Por su condición de mujer, Sagor Maas era elegida para escribir dramas ligeros o comedias. (Internet)
Por su condición de mujer, Sagor Maas era elegida para escribir dramas ligeros o comedias. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La guionista , de 111 años y una de las últimas personas vivas de la era del cine mudo de Hollywood, murió hoy en La Mesa, en el condado de San Diego, California (EEUU), según informó .

Maas, una de las pocas mujeres guionistas de su época, colaboró en filmes como The Plastic Age (1925), Dance Madness (1926), Hula (1927) y Red Hair (1928) protagonizados por , así como algunas producciones estelarizadas por , como en His Secretary (1925) o por la recordada en Flesh and the Devil(1926).

Su condición de mujer hizo que l*os estudios le asignaran habitualmente tramas para dramas ligeros o comedias*. Maas estudió periodismo en la , pero terminó vinculada a la industria cinematográfica, donde conoció al productor Ernest Maas, con quien se casó en 1927, y trató de sacar adelante sus propios guiones sin demasiada fortuna, a excepción de , película que llevó el mismo nombre de su autobiografía.

Frederica y su esposo (quien falleció en 1986 a la edad de 94 años) dejaron Hollywood a principios de la década de los 50 luego de que fueran interrogados por el FBI acusados de participar en actividades comunistas.