Murió John Hurt, el actor del 'Narrador de cuentos', a los 77 años. (Agencia)
Murió John Hurt, el actor del 'Narrador de cuentos', a los 77 años. (Agencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor británico John Hurt, recordado en Latinoamérica por interpretar al Narrador de cuentos durante la década de los 90, falleció esta madrugada a los 77 años tras una fuerte lucha contra el cáncer de páncreas y problemas intestinales. Así lo informaron medios locales.

John Hurt también le dio vida a 'Olivander', el vendedor de varitas mágicas en la saga de Harry Potter y participó en otra películas como El expreso de medianoche, El espía que sabía demasiado, Alien, entre otros.

Pero, su papel más importante y el que lo llevó a la nominación al Oscar como mejor actor fue interpretar al deforme 'Jon Merrick' de la película Hombre elefante dirigida por David Lynch.

En 1979 se ganó una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por la película El expreso de medianoche y aunque tampoco lo ganó, sí obtuvo un reconocimiento en los Globos de Oro.

"Es fantástico" declaró en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.

Lee también

TAGS RELACIONADOS