Cerati falleció hoy a los 55 años. (Fuente: Facebook Gustavo Cerati)
Cerati falleció hoy a los 55 años. (Fuente: Facebook Gustavo Cerati)

1. era zurdo. Cuando era joven aprendió a tocar la guitarra como diestro, pues sabía que en las tiendas sería más difícil encontrar instrumentos para zurdos.

2. En su discografía como solista destacan Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2011). En la presentación oficial de este último, el cantautor declaró que "es el mejor trabajo de mi vida".

3. Mercedes Sosa convocó a Cerati para grabar un tema suyo: Zona de promesas. Esta canción fue incluida en el último disco que la cantante argentina publicó en vida, Cantora (2009).

4. Cerati hizo un homenaje a su familia con el disco Amor Amarillo. En este, el artista incluyó el tema Te llevo para que me lleves, el cual fue dedicado a Lisa, su hija.

5. El álbum más logrado de fue Dynamo (1992). En su momento, este disco no fue bien recibido por la prensa, pero con los años los fanáticos lo ubicaron como un material de culto, porque supo cambiarle el giro al rock en español con un sonido, hasta ese momento, inexplorado por otra banda.

6. Cerati tenía pensado grabar una película con su último disco, Fuerza Natural. Lamentablemente, este proyecto no se pudo concretar porque el cantautor cayó en coma el 2010.

7. En los 80, Cerati le dio otra identidad al rock en Sudamérica con su estilo musical y estético. Soda Stereo fue la banda que puso de moda el cabello engominado y peinado hacia arriba en esta región.

8. Gustavo Cerati también tuvo una carrera como productor. En los últimos años de su vida trabajó con .

9. Cerati cumplió su sueño meses antes de caer enfermo: tocó al lado de su ídolo, Luis Alberto Spinetta. En ese concierto, el cantautor se acercó al 'Flaco' y le dijo unas palabras que quedarán para el recuerdo: "Si hay un sueño cumplido, es este. Gracias, Luis".

10. El 5 de diciembre de 2013, Cerati fue nombrado Ciudadano ilustre de Buenos Aires, distinción otorgada por la Legislatura de la en reconocimiento a su trayectoria.

11. La frase más recordada de Gustavo Cerati fue "Gracias totales", durante el último concierto de Soda Stereo (1997). Según contó el vocalista en su momento, fue un dicho espontáneo y nunca imaginó que tuviera tanto impacto.

TAGS RELACIONADOS