La artista fue vista esta semana en malas condiciones. (AP / Internet)
La artista fue vista esta semana en malas condiciones. (AP / Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la cantante pop que alguna vez fue reconocida mundialmente por su música pop, falleció a los 48 años, según confirmó a la prensa internacional su publicista, Kristen Foster.

Rosen dijo, en una conferencia de prensa, que la artista murió esta tarde en una habitación del cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills. Houston se encontraba en esta ciudad con motivo de la entrega de los premios Grammy, prevista este domingo.

Los médicos no lograron reanimar a Houston, pese a que realizaron ejercicios de resucitación. "Los médicos de emergencia hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacer nada más", dijo el portavoz policial.

"No hay signos evidentes de un hecho criminal", afirmó Rosen. El deceso de Houston "está siendo investigado por detectives de la policías de Beverly Hills".

Aunque todavía no se conocen las causas de su fallecimiento, el consumo constante de drogas fue el motivo por el cual Houston echó a perder su carrera musical, ya que los estupefacientes acabaron con su voz y, en consecuencia, con la venta de sus discos.

Varios medios habían reportado que la vieron la noche del jueves pasado abandonar un bar en Hollywood. La cantante, que estaba en mal estado, se mostró agresiva contra la prensa. Era voceada como una posible juez del programa The X Factor, pero nunca se confirmó la información.

Whitney alcanzó la cima de su éxito en las décadas de los ochentas y noventas con temas como How Will I Know, Saving All My Love for You y I Will Always Love you. Llegó a ganar numerosos premios Grammy a lo largo de su carrera.