Juegos Panamericanos

‘Un mundo para Julius’ dará el salto al cine con estos actores [Fotos]

La aclamada obra del autor Alfredo Bryce Echenique será llevada a la pantalla grande de la mano de la directora Rossana Díaz Costa.

'Un mundo para Julius_ empezaría su rodaje en 2017. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julius, uno de los niños más emblemáticos de la literatura peruana, dará el salto al cine de la mano de la directora nacional Rossana Díaz Costa, quien compró los derechos de Un mundo para Julius (1970), la destacada y popular novela del escritor Alfredo Bryce Echenique.

La producción se empezaría a rodar, si todo marcha según lo previsto, en 2017, contó Díaz Costa en una entrevista para el diario El País. La directora señaló que por ahora anda en busca de un tercer coproductor que se sume al proyecto.

[Magaly Solier participará en la nueva película 'Un mundo para Julius']

"Trabajé por primera vez la adaptación de la novela en 2005 cuando estudiaba en la Escuela de Cinematografía de Madrid y tenía que elaborar un tratamiento de largometraje. Hice la selección de qué de esas 600 páginas debían quedar para una película. Entonces, me di cuenta que esa no podía ser mi opera prima, era demasiado ambicioso, lo guardé y escribí e hice Viaje a Tombuctú", contó Díaz a El País.

Díaz, quien ya había anunciado el proyecto en 2015, explicó su interés por conseguir una coproducción en España debido a la popularidad que guarda Bryce Echenique en dicho país.

"Necesitamos entre 800.000 y un millón de dólares para hacer bien la película", detalló la directora. Para encarnar a los personajes principales, contó Diaz Costa, se tiene confirmada la participación de la actriz Magaly Solier en el papel de Vilma, la "chola hermosa" que cuida a Julius desde bebé.

Los protagonistas

En el papel de Susan, la madre de Julius, la directora tiene pensado a la actriz Fiorella de Ferrari. El personaje de Juan Lucas, el padrastro del niño, estará bajo la piel del actor argentino Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes).

Leonardo Sbaraglia. (Gtresonline.)

DATO

  • Aún no se confirma quién encarnará a Julius, pero será un "niño orejón", según un pedido expreso de Bryce, contó Díaz Costa.
  • El director de fotografía será el argentino Gabriel di Martino y la dirección de arte recaerá en la artista plástica peruana Susana Torres.
  • Tal como lo anunció en 2015, el estreno de la obra sería a fines de 2017.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada