Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los compañeros de profesión despidieron al actor como un gran artista en su funeral del jueves, una semana después de que la estrella de 51 años de la serie televisiva Los Sopranos durante una visita a Roma.

La viuda del actor, Deborah Lin Gandolfini, sus amigos y David Chase, creador y productor ejecutivo de Los Soprano, hablaron durante el cuya interpretación del corpulento y fumador jefe de la mafia en Nueva Jersey 'Tony Soprano' le hizo famoso.

Edie Falco, quien interpretó a la esposa de 'Tony Soprano' en la serie, y muchos otros compañeros de reparto asistieron a la ceremonia de 90 minutos que tuvo lugar en la catedral Saint John the Divine de Manhattan.

"Fue un gran actor que ha hecho mucho por nuestra industria. Fue un maestro de su oficio", dijo Tommy Bayiokos, un actor de Nueva York que trabajó en la quinta temporada de la serie.

"Simplemente era tan amigable, dulce y humilde", indicó por su parte Laila Robins, actriz en las primeras temporadas de la serie, cuando llegó al funeral.

"Tenía un profesor de interpretación por aquel entonces porque simplemente quería hacer un buen trabajo. Eso fue tan dulce y lo que más recuerdo de él es que quería hacer un buen trabajo. Trabajó muy duro", agregó.

Cientos de seguidores esperaban ante un calor sofocante para ver a actores como Alec Baldwin, Steve Buscemi y John Turturro, al famoso cocinero Mario Batali y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a su entrada a la imponente catedral.

Otros fans se las arreglaron para entrar al funeral, que fue oficiado por el reverendo Dr. James A. Kowalski y estuvo abierto al público.

El miércoles alrededor de 100 personas asistieron a un velatorio privado del actor en Nueva Jersey.

Gandolfini falleció en la bañera de su habitación de hotel en Roma, donde se encontraba de vacaciones con su hijo de 13 años, Michael. Tenía previsto asistir a la clausura del Festival de Cine Taormina en Sicilia. Su cadáver fue trasladado a Estados Unidos el domingo.