Andrea Llosa: Su programa de ATV fue sancionado por infringir horario familiar. (Andrés Valle/USI)
Andrea Llosa: Su programa de ATV fue sancionado por infringir horario familiar. (Andrés Valle/USI)

El programa Nunca más, que conduce la periodista Andrea Llosa en , fue sancionado con 38 mil 500 soles (10 UIT) por infringir el horario familiar al mostrar imágenes y diálogos de contenido violento y obsceno.

La sanción fue determinada por el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (), que declaró fundado la queja presentada por la Asociación Valores Humanos.

La organización asegura que Nunca más viola el horario de protección al menor, regulado por el artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión.

Artículo 40.- Horario familiarLa programación que se transmita en el horario familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas.

La demanda se refiere explícitamente a los programas difundidos por ATV en las fechas siguientes: 11 de mayo, 18 de mayo, 25 de mayo, 15 de junio, 29 de junio, 06 de julio, 13 de julio, y 27 de julio.

Según el documento, la SNRTV declaró fundada la queja para los programas emitidos en esas fechas, impuso la multa – a la que dio 5 días hábiles como plazo máximo para ser cancelada – y exhortó a ATV a autorregular el contenido de sus programas.

by