Mujer Maravilla: Una película con tintes feministas al igual que su personaje de cómic [Alerta de Spoilers]

DC Comic ha mejorado mucho desde ‘El Amanecer de la Justicia’ y nos trae la historia de Diana, la princesa guerrera convertida en superheroína.

Mujer Maravilla: Una película con tintes feministas como su personaje de Cómic [Alerta de Spoilers]

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

DC Comics parece estar cuajando su universo cinematográfico en desarrollo, con 'Mujer Maravilla' diferenciándose de su principal competencia con un estilo quizá más serio y fiel a sus cómics.

'Wonder Woman': ¿Quién es la villana de la película? [FOTOS]

A diferencia de Marvel, el universo de DC Comics no ha seguido necesariamente la receta de desarrollar las historias de sus héroes por separado para luego unirlos, mediante escenas postcrédito que van anunciándolo. La receta de DC Comics parece basarse en guiños convenientemente ubicados en la película para dar la idea de estar viendo capítulos largos de una serie conectados entre sí.

Así empieza la 'Mujer Maravilla', la tercera película de un universo que empezó con 'Hombre de Acero' (2013) y continuó con la criticada pero taquillera 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016).

Esta entrega, cuyo principal protagonista es uno de los más importantes y populares de DC Comics junto a Batman y Superman, es una película que se esperaba tendría el toque feminista que dicho personaje representa, tanto en cómics como en las series animadas.

'Wonder Woman': Actor de Marvel defiende las proyecciones solo para mujeres de la película de DC

La princesa Diana de Themyscira, es el ejemplo perfecto de una mujer que ha crecido y vivido hasta su adultez en un utópico mundo sin hombres, y la actriz Gal Gadot sabe interpretar la ingenuidad que ese personaje tiene al entrar en contacto con la realidad masculina de inicios del siglo XX.

En lo técnico

Algunas escenas con fondo digital quizá se vieron demasiado artificiales o forzadas, algunas escenas en primer plano de Gal Gadot en acción no se ven naturales, lo que le quita un poco de realismo a la imagen.

La banda sonora eficiente pero intrascendente, salvo algunos momentos memorables donde vemos la acción que genera la lucha de la mujer maravilla, ya sea en el frente de batalla reteniendo las balas o dando palizas a cuanto soldado alemán se le interpusiera.

via GIPHY

Lo interesante, es el uso de la cámara lenta para detallar los movimientos de la superheroína, que pese a por poco llegar al punto de saturación, mantienen el interés del espectador.

La película está ambientada en una impecable Primera Guerra Mundial, con exactitudes históricas que muestran la crueldad y el desastre de ese conflicto. Muestra también las calles de una Londres post industrial bien logradas.

Mensaje feminista

Notamos la evolución de Diana, de la ingenua pero determinada princesa amazona, en la superheroína que todos conocemos. El contacto con una realidad ajena a la que había vivido la lleva a tomar la decisión de cambiar el mundo para bien.

via GIPHY

Sin embargo, la crianza que recibió en la utópica Themyscira, la pondrá en confrontación con un mundo machista de inicios del siglo XX, donde las mujeres solo cumplían papeles organizacionales y aparentemente intrascendentes.

'Wonder Woman' rompió la maldición de las películas de DC y recibe buenas críticas

Comparar el concepto de secretaria con la esclavitud, su ingenuidad por la vestimenta de las mujeres en Londres, los inicios de los movimientos sufragistas femeninos o la indignación que genera la presencia de una mujer en un congreso completamente masculino, son guiños feministas interesantes, que en muchos casos con humor lanzan el mensaje.

via GIPHY

Pero uno de los mensajes más relevantes de la película, y el que quizá tiene un trasfondo que se presta para la interpretación, es el momento en que Diana le hace notar a su pareja de escena, que los hombres solo sirven para procrear, y que para el placer no son necesarios. ¿En un mundo habitado solo por mujeres el lesbianismo y la masturbación parecen prácticas más que comunes?.

Los Personajes

Diana es determinada y autosuficiente, capaz de lograr su objetivo con la mínima ayuda, sin embargo su compañero logra ganar su cuota de atención pese a solo jugar de complemento para su misión, matar a Ares.

¡Entérate por qué la película de 'Wonder Woman' estaría prohibida de verse en el Líbano!

Trevor hace más de compinche que de primer amor, con sus artimañas pretende controlar una situación que ya está controlada por Diana, y sus amigos de misión, de diferentes nacionalidades y con personalidades propias, logran darle un toque de humor, siempre necesario en este tipo de películas.

El mundo está mal, depende de uno si ignorarlo o hacer algo al respecto, es el mensaje principal de la historia de Diana, quien con el contacto con la realidad y el dolor de la pérdida por un objetivo mayor, logra descifrar su sentido en la vida.

'Mujer Maravilla' es una película que ha demostrado que DC Comics está mejorando, los errores de 'Batman v Superman' están superándose, y los guiños al cómic original se mantienen, lo que llena de esperanza a los fans de la compañía, de un futuro cinematográfico prometedor.

Tags Relacionados:

DC Comics

Wonder Woman

Ir a portada