Hace 25 años irrumpió en la televisión británica 'Mr. Bean', un personaje creado e interpretado por el actor Rowan Atkinson, quien celebró las Bodas de Plata de su caracterización afuera del Palacio de Buckingham.

'Mr. Bean' apareció el viernes en las inmediaciones del Palacio de Buckingham —la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres— montado sobre su automóvil amarillo British Leyland Mini 1000 de 1976 y con su mejor amigo, un oso de peluche llamado Teddy.

Cabe señalar que este auto amarillo apareció en el memorable capítulo 'Do It Yourself, Mr. Bean', en el que el personaje llenó su carro de compras y tuvo que encontrar una forma alternativa para manejarlo, con hilarantes resultados.

La serie de Mr. Bean giró en torno a este solitario, inocente y muy torpe ciudadano británico, quien siempre se las ingenia para salir de situaciones embarazosas.

El personaje protagonizó 2 películas: 'Mr. Bean (1997)' y 'Las vacaciones de Mr. Bean' (2007). Cuando se estrenó esta última, Rowan Atkinson anunció que ya no lo iba a interpretar.

No obstante, Mr. Bean reapareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

Rowan Atkinson retomó el personaje en 2014, con la nueva producción de una nueva temporada de la serie de animación de Mr. Bean, que se estrenó en 2015.