Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reiteró sus disculpas y aseguró que no agredió a ninguna mujer, tras ser por ocho supuestas víctimas de comportamientos abusivos o inapropiados.

“Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente”, señaló el actor en un comunicado divulgado por medios estadounidenses.

“Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa”, añadió.

El ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto por ‘Million Dollar Baby’ en 2004, dijo que está “devastado” porque sus 80 años de vida estén “en riesgo” de quedar desvirtuados por este asunto.

“Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados”, opinó.

El último jueves, apenas se hizo pública la denuncia, Freeman pidió disculpas: “Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito (...) Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respecto”, agregó en ese momento.

Como se recuerda, la cadena CNN publicó un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman, quienes lo acusaron de llevar a cabo tocamientos indeseados y acoso sexual.