/getHTML/media/1253584
Una alianza tan comprometida y sólida como Caja Huancayo
/getHTML/media/1253589
Periodista Venezolano Alejandro Linares: “La caída de Nicolás Maduro es cuestión de tiempo”
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253559
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro asumió el mando pese a fraude
/getHTML/media/1253450
Nancy Arellano de Coalición por Venezuela sobre secuestro de María Corina Machado: "La detuvieron con violencia"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253386
Caja Huancayo lanza Comex para las mipymes exportadoras
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253315
Tensión entre Maduro y González | Vente Venezuela: "Los venezolanos no debemos claudicar"
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253255
Ministro del Interior sobre Colchado y Lozano: "No son mis amigos ni tampoco mis enemigos"
/getHTML/media/1253254
Congreso aprueba ley que restituye el financiamiento privado
/getHTML/media/1253253
¿Qué esperan los peruanos del 2025?
/getHTML/media/1253250
Conoce MayuGo la plataforma de educación virtual que empezó compartiendo memes
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1253152
Embajador Pareja sobre Venezuela: “Es importante que los países reconozcan a Edmundo González”
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
CUMBIA BAJO ATAQUE

'Monstruo' del Cono Norte amenaza a Pamela Franco y le exige 50 mil soles

Delincuente aseguró que tomará represalias en caso la cantante no cumpla con el pago exigido. La criminalidad ataca a la cumbia peruana sin control.

Imagen
Pamela Franco
Orquesta de Pamela Franco es amenazada por extorsionadores del Cono Norte.
Fecha Actualización

La delincuencia continúa golpeando varios sectores económicos del Perú y parece no haber una solución a este problema social. Hemos visto últimamente cómo extorsionadores atacan a balazos a grupos musicales y los llenan de amenazas contra la su integridad. Esta vez, la cantante Pamela Franco es la víctima de estas extorsiones.

Criminales han exigido el pago de 50 mil soles como "derecho de piso" a la orquesta de Pamela Franco, para que pueda hacer sus presentaciones sin problemas y no atenten contra su seguridad, según un mensaje extorsivo que llegó a Martín Pinto, manager del grupo.

“Te escribe el monstruo del Cono Norte. Sabemos bien de tus presentaciones... Colabórame con 50.000 soles para que puedas tener la seguridad absoluta de tus integrantes y del bus. Si no me das una respuesta positiva, donde te presentes, te volaré el bus, y en tu unidad aventarán una granada, estando tú dentro en cualquier lado del territorio peruano”, dice el mensaje extorsivo.

Debido a estas amenazas, la agrupación ha decidido suspender y reprogramar su presentación en Villa Chepita. Así lo informaron mediante un comunicado, donde aseguran que esta decisión se tomó por motivos ajenos a su control, priorizando la seguridad de la cantante y su equipo.

Horas más tarde, Pamela Franco y su agrupación sí se presentaron en un evento en San Juan de Lurigancho, donde, según se informó, se dispuso un refuerzo en las medidas de seguridad para garantizar su protección.

Imagen
Extorsión a Pamela Franco

Los ataques de extorsionadores y sus amenazas no son algo nuevo. En las últimas semanas han sido varias agrupaciones que han sido atacadas por estos delincuentes. 

La agrupación Armonía 10, por ejemplo, sufrió un atentado cuando el bus donde viajaban recibió tres impactos de bala mientras estaba estacionado en el Callao. Walter Lozada, representante de la orquesta, reveló que desde hace más de un año son víctimas de constantes amenazas para obligarlos a pagar cupos.

Caso similar ocurrió con el grupo La Única Tropical, que también fue atacado a balazos antes de una presentación en Comas, incluso algunos de sus integrantes han sido secuestrados en el pasado.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO: