Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A no solo le basta cumplir su papel de actriz. También emplea su tribuna mediática para hacer activismo. En la conmemoración del , la recordada Charito de ' compartió un potente discurso que busca empoderar a las mujeres. 

"Paradas en el honor, la dignidad y el amor, seguiremos avanzando, luchando y conquistando lo que aún nos queda pendiente y por derecho nos corresponde", se lee al comienzo del mensaje, publicado en su cuenta de .  

La actriz señaló que son tiempos duros, difíciles y retadores para las mujeres. "Hay mucho pendiente aún en cuanto a nuestros derechos, identidad y libertad, pero aún así, nadie puede gobernar lo que sentimos y llevamos en la entraña". 

A continuación hizo un llamado a la unión y solidaridad con quienes son víctimas de injusticias. "Que el dolor nos hermane y la plenitud y realización nos inspire y acompañe. Solo siendo hermanas, con nuestras diferencias (aún las que parezcan insalvables) seremos una", recalcó. 

Finalmente, señaló que "el machismo y el olvido son violencia y agravio; también lo es que nos miremos a nosotras mismas con hostilidad y desdén". 

De cara al dolor Sin miedo al horror Paradas en el honor, la dignidad y el amor, seguiremos avanzando, luchando y conquistando lo que aún nos queda pendiente y por derecho nos corresponde. Que la rabia y el enojo, consecuencia natural de tanto tiempo de desigualdad injusticia y opresión nos active y empodere, pero no nos condene a ser muralla infranqueable de rechazo y repudio que solo encuentra sosiego en el castigo y la venganza. Son tiempos duros, difíciles y retadores en lo privado, en lo público, en lo más intimo... Hay mucho pendiente aún en cuanto a nuestros derechos, identidad y libertad, pero aún así, NADIE puede gobernar lo que sentimos y llevamos en la entraña, es allí donde podemos ser NOSOTRAS, poderosas y libres y tenemos derecho a serlo siempre y donde estemos. Es tiempo de reclamo y de justicia, también de grandeza y amplitud. Que la solidaridad nos haga pares y compañeras, que el dolor nos hermane y la plenitud y realización nos inspire y acompañe. Solo siendo hermanas, con nuestras diferencias (aún las que parezcan insalvables) seremos UNA, solo comprendiendo y respetando lo distinto de nuestra naturaleza y elección podremos acompañarnos, protegernos y cuidarnos, solo escuchando, reconociendo, validando a otras mujeres, a las que nos son afines, a las distintas, a las más distantes, tendremos la fuerza que necesitamos para ser PODER en este mundo y avanzar desde lo que cada una elija ser, hacia un mismo objetivo: El respeto a nuestros derechos, libertad e integridad. El machismo y el olvido son violencia y agravio; también lo es que nos miremos a nosotras mismas con hostilidad y desdén. ¡Que no nos dividan! No nos dividamos. Encontremos las maneras de encontrarnos en la medida que esto sea posible. Que sea un reto hacer de nuestra rebeldía una acción potente, solidaria y creativa, fundada en la grandeza, el fuego y el amor. Cerrar filas no siempre significa pensar igual, pero si tener NO NEGOCIABLES en común y vivir en coherencia con ellos. Un abrazo hermanas y sigamos encontrándonos! #DiaDeLaMujer

Una publicación compartida de Monica Sanchez (@cordeliamar_21) el

TAGS RELACIONADOS