Tocarán en Lima el 13 de noviembre. (sercano.com)
Tocarán en Lima el 13 de noviembre. (sercano.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde México, el guitarrista de la banda de rock , Paco Ayala, comenta sus expectativas por el concierto que ofrecerá junto con su banda el 13 de noviembre en en el Estadio Nacional, así como su preocupación por la violencia en su país.

¿Cómo toma Molotov este reencuentro con el público peruano luego de que se cancelaran dos shows antes?Yo pondría el encabezado en la nota: "¡Por fin!". Para nosotros será un placer tocar los temas del nuevo disco, Agua maldita. Este disco habla de la mentira, el engaño y hace mucha referencia a la humanidad.

La crítica asegura que este disco es más de lo mismo…Hacemos lo que nos gusta: tocar, pero respetamos lo que la gente dice. En las redes sociales pueden opinar si tu disco es bueno o una m… No hacemos las cosas para quedar bien.

¿Lamentan que el tema Puto siga siendo censurado por la comunidad homosexual?No nos vamos a cansar de explicar que no es nuestra intención atacar a la comunidad homosexual. Hay una mala información, aunque esa censura generó un morbo que nos ayudó a vender muchos discos. La canción habla de la cobardía de una persona.

Pero debe afectarles que sus temas sean tan criticados…Afecta cuando los temas se usan para agredir a otras personas, como hacer una marcha.

¿Les gustaría rodar una película luego de que realizaron el documental Gimme The Power?Nos pareció atinado lo que hizo el director Olaya Rubio al contar la historia del grupo. Una película también puede ser… pero sí creo que hay más información para grabar otro documental.

¿Qué opinan del asesinato de uno de los integrantes de la banda El Recodo en tu país?Es una pena. El problema de la inseguridad (en México) es evidente y se le escapó de las manos al Gobierno. Nos afectan estos crímenes. Amamos nuestro país, pero también cuestionamos. Ojalá no nos toque a nosotros, pero creo que a los 'más malos' no les gusta el rock.

Por César Salazar (csalazar@peru21.pe)