El mítico Linterna Verde salió del clóset

DC Comics reveló que el superhéroe del anillo es gay, en el segundo número de Earth 2.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Linterna Verde, uno de los más antiguos e imperecederos héroes de DC Comics, vuelve a llamar la atención de los fanáticos de todo el mundo, esta vez como un héroe orgulloso, imponente y abiertamente gay.

El cambio se revela en las páginas del segundo número de Earth 2 y sigue en línea con lo que ha sido un año expansivo para personajes homosexuales en libros de historietas de Archie, Marvel y otros.

Pero atención: este Linterna Verde no es el mismo policía espacial Hal Jordan que era, aunque sigue siendo parte de la Liga de Justicia y ha tenido una historia llena de triunfos y tragedias.

James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Linterna Verde que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de All-American Comics.

"No sale del clóset. Es gay cuando lo vemos en la segunda edición. Es audaz y es honesto al punto que se da cuenta que es gay y dice 'Soy gay'", cuenta Robinson.

En mayo, Marvel Entertainment dijo que el superrápido Northstar se casará con su novio en Astonishing X-Men. DC Comics tiene otros personajes homosexuales, que incluyen a Kate Kane, la actual Batwoman.

Y en las páginas de Archie Comics, Kevin Keller, uno de los miembros de la pandilla de la Escuela Secundaria de Riverdale, es gay.

Ir a portada