La Miss Universo Pia Alonzo Wurtzbach dijo que su sueño es convertirse en una ‘chica Bond’. (AP)
La Miss Universo Pia Alonzo Wurtzbach dijo que su sueño es convertirse en una ‘chica Bond’. (AP)

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach regresó el domingo a su país por primera vez desde su coronación como Miss Universo, famosa por el momento en el que el conductor del concurso Steve Harvey anunció por error que miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, era la ganadora y no ella.

A una pregunta sobre sus planes después de su reinado, Pia Alonzo Wurtzbach dijo que evaluaría posible ofertas de trabajo en Estados Unidos. "Podría ser la próxima 'chica Bond', ¿quién sabe? Así que vamos a ver, ese es el próximo sueño", expresó.

Muchas actrices internacionales han interpretado papeles junto a los actores que dieron vida al espía británico James Bond y son conocidas popularmente como "chicas Bond".

Pia Alonzo Wurtzbach dijo que está utilizando la intensa atención que recibió después de la controversia para centrarse en causas como la lucha contra el VIH y el sida. "Estoy usando la atención a hablar de mis causas. Ahora, tengo la atención de todo el mundo", dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que planea hacerse la prueba de VIH públicamente en Nueva York para animar a otras personas a seguir su ejemplo, incluso en Filipinas, donde los casos de VIH han aumentado de forma alarmante en los últimos años.

Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, fue coronada brevemente Miss Universo en el certamen en Las Vegas el mes pasado, antes de que Harvey regresara al centro del escenario para pedir disculpas y anunciar que había leído mal la tarjeta, pues Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, era la verdadera ganadora y Colombia la primera finalista.

Pia Alonzo Wurtzbach, de 26 años, había trabajado como actriz y modelo en Filipinas antes de ganar el certamen. El certamen de Miss Universo es muy seguido en Filipinas, donde otras dos mujeres han ganado la corona antes que ella.

TAGS RELACIONADOS