, la popular representante de España en Miss Universo 2018, no logró clasificar entre las 20 finalistas de la competencia, pero hizo historia al ser la primera mujer transexual en concursar en este tipo de certámenes. 

La participación de la modelo española marcó un precedente en la historia de los concursos de belleza. A manera de homenaje, la organización del evento preparó un segmento dedicado a la lucha de Ponce por vencer los prejuicios y reclamar igualdad.

"Muchas personas no tienen información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina, porque la identidad viene con nosotros desde antes de nacer", explicó la Miss España, quien hizo públicas por primera vez fotografías de su infancia.

El video estuvo acompañado de una serie de inéditas instantáneas de Ángela Ponce, quien resaltó la importancia de intentar "vivir en un mundo en igualdad".

"Mi esperanza es que mañana podamos vivir en un mundo en igualdad para todos, que entendamos que somos seres humanos y tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros", dijo con lágrimas en los ojos.