Continua la polémica. (Mario Zapata)
Continua la polémica. (Mario Zapata)

La controversia sobre la elección de como Miss Perú Universo 2014 continúa en el ojo de la tormenta, sobre todo ahora que la representante de Lambayeque, Ximena Montenegro, pidió que se presenten los resultados del jurado para esclarecer si ella merecía o no el segundo lugar del concurso.

"Si el río suena es porque piedras trae. No tengo la corona, pero me siento ganadora. Que muestren los resultados del jurado en papel, las votaciones del día que hicimos la entrevista personal… Escuché comentarios del jurado y me dijeron que tuve la más alta puntuación", comentó Ximena al programa Espectáculos. Sofía del Pino, quien también participó en el concurso, respaldó sus palabras.

Pero Jimena Espinoza no se quedó callada y respondió a sus excompañeras. "Si ellas tienen alguna duda están en su derecho de pedir los resultados al jurado o en todo caso al notario. El jurado también me dijo que yo estaba muy bien", señaló Espinoza, quien fue apoyada por .

Por su parte, la organización del concurso que encabeza Tito Paz negó irregularidades en la elección de la ganadora. "Los resultados no fueron alterados. El jurado calificador tuvo total responsabilidad bajo su propio juicio de elegir a las candidatas. El proceso de elección fue supervisado y validado por un notario, quien levantará un acta en el transcurso de los días", dice el comunicado.